Rodríguez Calderón adelanta que acudirá ante el tribunal electoral

Jaime Rodríguez Calderón dijo que con la negativa de su candidatura no van a soltar al tigre, como dijo AMLO, sino que han despertado al “México bronco” (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
17/03/2018
02:09
Horacio Jiménez
-A +A

[email protected]

El aspirante presidencial por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco, anunció que va a impugnar ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación la decisión del INE de invalidar sus apoyos ciudadanos para impedirle que aparezca en la boleta presidencial el próximo 1 de julio. 

Además, el gobernador con licencia de Nuevo León le envió un mensaje al Instituto Nacional Electoral, pues aseguró que con la negativa de su candidatura no van a soltar al tigre, como dijo Andrés Manuel López Obrador hace unos días, sino que han despertado al “México Bronco”.

A través de su cuenta de Twitter, El Bronco calificó al INE como “inequitativo”, después de que el periodista Carlos Loret de Mola informó que Jaime Rodríguez y Armando Ríos Piter quedarían fuera de la boleta debido a que el máximo órgano electoral detectó cientos de miles de firmas falsas en sus respaldos.

“Con esta decisión no soltarán al TIGRE, han despertado al MÉXICO BRONCO #INE–QUITATIVO”, posteó El Bronco en su cuenta.

Todavía dos horas antes de la decisión del INE, El Bronco había invitado a sus seguidores a su registro como abanderado presidencial ante el INE el próximo domingo.

“¡Ya falta menos! El 18 de marzo, con favor de Dios, estaré asistiendo con mi familia y un grupo de ciudadanos a pedir el registro como candidato a la presidencia de #México ante el INE, si quieres acompañarme mándame un DM”, describió.

Incluso su equipo de campaña definió que el evento de registro ante el INE se mantiene y estarán este fin de semana ante el INE para solicitar su registro.

De acuerdo con su equipo de campaña, la impugnación se basará en que el propio INE día a día validaba o desechaba las firmas que les enviaban los voluntarios de El Bronco, incluso se refirieron a que las propias autoridades hacían cortes diarios con los apoyos sumados a cada aspirante independiente.

“Durante todo el proceso de la recolección de firmas el INE estuvo validando las firmas buenas diariamente y firmas malas, ahora para el INE no son válidas sus propias validaciones. Es una decisión política y técnica”, declaró un integrante del equipo de campaña.

Reclamaron que, de acuerdo con la aplicación que las propias autoridades electorales diseñaron, están imposibilitados para cotejar sus credenciales con las que el INE pudiera tener, debido a que la aplicación no tenía forma de otorgarle a los aspirantes un testigo de la firma que enviaban al INE.

“Nosotros como aspirantes siempre estuvimos en un estado de indefensión a creer lo que ellos dicen y sí a eso le sumas que el INE siempre ha sido rehén de los partidos, entonces cómo saber los ciudadanos que lo hicieron bien. El INE duda de las firmas de los ciudadanos, en todo caso los ciudadanos tendríamos más razones para dudar del instituto electoral, de sus sistema y de sus partidos”, agregó el integrante del equipo de El Bronco.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS