Rodrigo Gayosso llama a votar por “ya sabes quién”

Morenista representa un cambio para la sociedad, dice; arrecia guerra sucia en espectaculares, mantas y redes sociales
Un espectacular con la leyenda “AMLO sí, Cuauh no. Regrésate a tu casa Tepito” fue colocado en las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala. Foto: JUSTINO MIRANDA. EL UNIVERSAL
22/06/2018
04:11
Justino Miranda / Corresponsal
-A +A

[email protected]

Cuernavaca.— El candidato del PRD-PSD al gobierno del estado, Rodrigo Gayosso Cepeda, adelantó que su voto será a favor de Andrés Manuel López Obrador porque, dijo, representa un cambio importante para la sociedad. Además, destacó coincidencias con las propuestas del candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia.

Señaló que algunos de sus compromisos sociales como Beca-Salario, apoyo a jefas de familia y creación de la policía del Mando Único ya se aplican en Morelos en esta administración.

“Este candidato no es candidato de nuestro partido el día de hoy, pero seguramente habrá muchas personas en Morelos que vamos a votar por ya sabes quién”, dijo Gayosso, colocado como el principal contendiente de Cuauhtémoc Blanco Bravo, abanderado de Morena-PES-PT.

Gayosso realizó estas declaraciones frente a integrantes de Morena que se sumaron a su proyecto, quienes consideraron que es el único representante de la izquierda en la entidad.

Guerra sucia. En tanto, un espectacular con la imagen de Andrés Manuel López Obrador y Cuauhtémoc Blanco amaneció con la pinta: “AMLO sí, Cuauh no. Regrésate a tu casa Tepito”. El anuncio, colocado en el entronque de las avenidas Teopanzolco y Plan de Ayala, fue retirado horas después. También han aparecido mensajes en bardas de la zona metropolitana, con el mismo llamado.

Además, en los últimos días de campaña circularon textos apócrifos con supuestas declinaciones de candidatos. Las pintas, los contenidos en redes sociales y las mantas son muestra de la guerra sucia hacia los candidatos gubernamentales Cuauhtémoc Blanco, Víctor Caballero y Rodrigo Gayosso, de la coalición Juntos Haremos Historia, del PAN-MC y del PRD-PSD, respectivamente.

En días pasados se difundió un supuesto boletín con la firma del aspirante Víctor Caballero, en el que el político daba cuenta de su reunión con los candidatos del PRI, Jorge Meade, y el independiente Fidel Demedicis y, según el texto, se concluyó que ni con la suma de sus puntos le ganarían a la coalición Morena-PES-PT, por tanto apoyarían a Rodrigo Gayosso.

El “comunicado” fue multiplicado y para atajar su divulgación el panista declaró a la prensa que no declinaría por ninguno de sus adversarios. Acusó una guerra sucia intensa en su contra y condenó las estrategias para inhibir el voto el 1 de julio.

La semana pasada también apareció una manta con una leyenda en contra de Blanco Bravo sobre la avenida Domingo Díez, una de las mayor tráfico vehicular de Cuernavaca.

El mensaje estaba adjudicado al cártel Los Rojos y, según el texto, hicieron pública una amenaza en su contra y del presidente del Partido Encuentro Social (PES), José Manuel Sanz Rivera, porque pretenden dar entrada al cártel Unión Tepito.

En mayo pasado, Sanz dijo a la prensa que su equipo de inteligencia supo de la presunta contratación de seis sicarios para atentar contra él y el aspirante. Un día después, Cuauhtémoc Blanco suspendió la campaña en los municipios de la zona sur de la entidad. “Ya no vamos a ir allá, por precaución”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal