Roba grupo armado 11 mil boletas electorales en tierra de AMLO

Autoridades electorales han solicitado su reimpresión a Talleres Gráficos de México e interpusieron una denuncia ante la Fepade
Conferencia. María Elena Cornejo Esparza, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral. Foto: CORTESÍA
26/06/2018
04:12
Leobardo Pérez Marín / Corresponsal
-A +A

Villahermosa.— En el municipio de Macuspana, Tabasco, ayer fueron robadas 11 mil 25 boletas de los comicios federales y locales por un grupo armado, por lo que las autoridades electorales han solicitado su reimpresión a Talleres Gráficos de México e interpusieron una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la Atención de los Delitos Electorales (FEPADE).

María Elena Cornejo Esparza, presidenta de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral (INE), detalló que fueron hurtados tres paquetes con 735 boletas cada uno; en total 6 mil 615 papeletas del proceso electoral local. Y para la elección federal fueron dos paquetes con elementos para Presidente de la República, diputados federales y senadores, que en conjunto suman 4 mil 410 hojas.

Los hechos ocurrieron en la localidad conocida como San Antonio, en Macuspana, cuando un camión fue atravesado por donde pasaba la camioneta que transportaba el material electoral, que obligó al personal a detenerse. Fue cuando apareció otra unidad con cuatro personas armadas y sustrajeron los paquetes electorales y huyeron.

Cornejo Esparza precisó que los funcionarios electorales del INE llevaban 10 paquetes electorales, pero los delincuentes sólo se llevaron cinco, por lo que se interpusieron las denuncias correspondientes ante la FEPADE.

Personal del INE y los capacitadores electorales iniciaron la entrega de la paquetería, porque de acuerdo con la ley el proceso tiene que iniciar cinco días antes de la jornada, pero se realiza sin seguridad.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS