Riñen Barrales y Mikel en primer día de campañas

Barrales dice que Sheinbaum representa un “proyecto viejo”; Mikel amaga con seguir investigando el patrimonio de la perredista
El candidato priísta Mikel Arriola inició la carrera a la jefatura de Gobierno desde el primer minuto del 30 de marzo en el Monumento a la Revolución. (CRISTOPHER ROGEL BLANQUET. EL UNIVERSAL)
31/03/2018
00:52
Gerardo Suárez y Luis Velázquez
-A +A

[email protected]

En el primer día de campañas, los aspirantes a la jefatura de Gobierno de la Ciudad intensificaron sus ataques.

La aspirante de la coalición PRD-PAN-MC, Alejandra Barrales, arremetió contra la morenista Claudia Sheinbaum por una supuesta falta de autoridad y representar un “proyecto viejo” y respondió a Mikel Arriola, abanderado del PRI, que son “fantasías Mikel” que la haya empatado en las encuestas.

Ayer, tras acudir a una misa en la Catedral Metropolitana por el Viernes Santo, el abanderado tricolor advirtió que continuará con las quejas sobre el patrimonio de Barrales.

“Lo que sí le digo es que seguimos en una constante de ir revisando que otros bienes le van a salir, espero que tenga la consciencia tranquila porque seguiremos revisando”, dijo Arriola Peñalosa.

En contraste, Claudia Sheinbaum, candidata por Morena, Partido Encuentro Social y Partido del Trabajo, ni siquiera respondió en redes sociales e incluso será hasta mañana, tres días después del inicio de campañas, cuando realice su primer acto proselitista al presentar a su equipo y plataforma de gobierno.

Mikel Arriola inició su campaña el primer minuto del viernes en la Plaza de la República, horas antes aseguró arrancar en empate técnico con Barrales en el segundo sitio.

Al mediodía, tras un acto de campaña en la delegación Gustavo A. Madero, Barrales respondió: “Esto lo llamo ‘fantasías Mikel’; es una fantasía que piense que va a ganar”.

Arriola reviró más tarde al advertir que continuará con las denuncias sobre un supuesto “enriquecimiento inexplicable” de la perredista.

El abanderado del PRI añadió que aunque Barrales representa al PAN, un partido conservador, “no le dice nada a nadie, ni a la derecha ni a la izquierda, primero tiene que justificar por qué gastó 96 millones de pesos cuando sólo declaró 33”.

Por la tarde Barrales acudió a una ceremonia en la Basílica de Guadalupe después de un recorrido por viviendas de la delegación Gustavo A. Madero.

Arremete contra Sheinbaum. En su primer acto masivo en la GAM, bastión perredista, aseguró que ella, a diferencia de Sheinbaum, no es candidata de “un dedo designador”, en alusión al candidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador, y dijo que en la capital se decidirá entre dos proyectos.

“La gente tiene que decidir a quién quiere gobernando esta Ciudad: a Sheinbaum o a Barrales”, dijo la también ex presidenta nacional del PRD, ante brigadistas, candidatos y trabajadores del sindicato del Gobierno local en el Deportivo 18 de Marzo.

“Nos han acusado de que en 20 años de gobierno hemos cometido errores, y sí es muy posible que eso haya pasado”, aceptó, pero dijo que rectificarán lo que sea necesario.

Arremetió contra los gobiernos delegacionales de Morena pues “a ellos les ha tomado 20 meses en perder la confianza de la gente, los peores gobiernos de esta Ciudad son de Morena”.

Propuestas. En su evento inicial a medianoche, Mikel Arriola prometió pensión para un millón de amas de casa a los 60 años, y reducir la edad penal para que cuando un menor de 16 años cometa un delito grave, sea juzgado como adulto.

A su vez, ofreció mejorar la seguridad con una “limpia” de policías y ministerios públicos corruptos.

Alejandra Barrales también propuso dar un millón de apoyos de 2 mil 500 pesos mensuales para las jefas de familia, de acuerdo con volantes que se repartieron en su evento y aseguró que convertirá a la Ciudad de México en “la jefa de todas las ciudades”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS