Ricardo Anaya rechaza invitación de SEIDO para declarar sobre venta de nave industrial

El candidato presidencial del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, acudió a las oficinas de la PGR donde sólo entregó un documento al encargado del Despacho de la dependencia, Alberto Elías Beltrán
Ricardo Anaya rechaza invitación de SEIDO para declarar sobre venta de nave industrial
Foto: Irvin Olivares
25/02/2018
15:40
Manuel Espino Bucio
Ciudad de México
-A +A

La PGR informó que el candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, se negó a rendir su declaración ministerial sobre la venta de una nave industrial al empresario queretano Manuel Barreiro, acusado de presunto lavado de dinero.

En un comunicado, la dependencia señaló que Anaya Cortés fue invitado este domingo en “repetidas ocasiones” para lo que a derecho convenga, cuando estuvo en la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) donde entregó un documento en el que pide saber si está siendo investigado.

La Procuraduría General de la República afirmó que el panista entregó un documento ante la Oficialía de Partes de la SEIDO en cuestión, mismo que fue sellado de recibido.

Ante las acusaciones de que el gobierno utiliza al Ministerio Público de la Federación, para dañar a sus opositores, la dependencia respondió que actúa conforme a la ley, lleva a cabo investigaciones en el marco de obligaciones constitucionales sobre la posible comisión de delitos y es ajena a los procesos electorales o actividades partidistas.

Artículo

Implican en triangulación a Anaya; él lo niega

Imputados por la Procuraduría denuncian que han sido acosados; la operación es de naturaleza lícita, se defiende el queretano
Implican en triangulación a Anaya; él lo niegaImplican en triangulación a Anaya; él lo niega

Advirtió que de ser el caso, citará a las personas que sea necesario en función del debido esclarecimiento de hechos posiblemente constitutivos de delitos.

lsm
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS