Ricardo Anaya pide a gobierno redoblar esfuerzos en seguridad

El precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos en materia de seguridad, debido a que es un problema generalizado en el país.
El precandidado por el PAN comentó que de llegar a ser Presidente, el tema de seguridad será completa responsabilidad del gobierno (CORTESÍA)
29/01/2018
02:09
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El precandidato del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, pidió al gobierno federal redoblar esfuerzos en materia de seguridad, debido a que es un problema generalizado en el país.

El panista añadió que México vive un nivel de violencia “sin precedentes”, por ello no es una exageración que se diga que “estamos peor que nunca”, al revisar las cifras del Sistema Nacional de Seguridad Pública, 2017 fue el más violento en las últimas décadas.

“Por eso, desde Baja California Sur, exijo al gobierno federal que redoble los esfuerzos, porque es una realidad que el problema está generalizado en todo el territorio nacional”, expresó.

Anaya Cortés apuntó que los partidos de la coalición Por México al Frente, PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), llaman a que haya un ejercicio de coordinación entre los tres órdenes de gobierno en materia de seguridad, pero dijo que es importante reconocer que cuando el problema es en 30 de 32 estados, el gobierno federal asuma su responsabilidad.

“Cuando sea Presidente habrá apoyo total a Baja California Sur. El tema de seguridad será total del gobierno de la República. Ante la realidad de violencia, corrupción, pobreza, desigualdad y de aumento a los impuestos que ha propiciado este gobierno federal, México necesita un cambio, pero no uno cualquiera”, expresó.

El ex presidente nacional del PAN aseguró que están dadas las condiciones para que ganen las elecciones en Baja California Sur, razón por la cual, de obtener el triunfo, trabajarán en darle a la entidad las condiciones de seguridad y paz que requiere, con la intención de que continúe siendo uno de los estados más prósperos.

“El PRI siempre intenta hacer trampa en los procesos electorales, nosotros vamos a estar muy atentos, vigilantes de que se respete el voto de los ciudadanos y convencidos de que vamos a ganar”, asentó.

Acompañado de su familia, Anaya Cortés refirió que todos los actores involucrados en el proceso electoral deben trabajar desde la “trinchera” que les corresponda para que no “haya compra de votos, la gente se pueda manifestar en absoluta libertad y se respete la decisión de ésta”.

En entrevista, afirmó que le parece positivo que todos los que participan hagan un llamado a tener una contienda tranquila y con participación.

De gira por la entidad, el precandidato presidencial dijo a la militancia de las tres fuerzas políticas, que otra de sus prioridades será la de dar un régimen fiscal especial, luego del “severo daño” que le propinó la reforma de 2013, impulsada por el PRI y a la cual su partido se opuso.

Precisó que Baja California Sur requiere de un régimen especial para hacer frente a esta realidad fiscal que viven, en particular cuando todos los productos son más caros debido a que se trasladan por vía marítima.

Ricardo Anaya reiteró que los gobiernos emanados del blanquiazul trabajan para dar buenos resultados, y para muestra esta entidad, la cual ocupa el primer lugar nacional en crecimiento económico, el segundo en la generación de más empleos y en el que más se ha disminuido la pobreza.

Sobre la legalización de la marihuana, como lo propuso el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid, reiteró que es un asunto que no se debe tratar a base de “ocurrencias”.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS