Reunión en Polanco estaba pendiente: Margarita, Mancera y Moreno Valle

La ex panista, el jefe de Gobierno y el ex gobernador de Puebla aclararon que la charla de esta noche no fue para crear un frente contra nadie sino para tratar temas nacionales
(Foto: Especial)
17/11/2017
22:17
Redacción
Ciudad de México
-A +A

Margarita Zavala, Miguel Ángel Mancera y Rafael Moreno Valle afirmaron que su reunión de esta noche en un restaurante capitalino fue una “plática pendiente” entre los tres y aclararon que no fue para crear un frente contra nadie.
 
Entrevistados al término de la charla en la que tomaron café, la aspirante presidencial independiente, el jefe de Gobierno de la CDMX y el ex gobernador de Puebla señalaron que tampoco se hizo alguna alianza para apoyar a alguno de ellos como candidatos a la Presidencia.
 
Esta noche, se reunieron para platicar de distintos temas, el jefe de gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera; la aspirante presidencial independiente, Margarita Zavala y el también aspirante presidencial panista, Rafael Moreno Valle en un restaurante de Polanco.
 
En este encuentro, Mancera dijo que el método a través del cual el Frente Ciudadano por México debe elegir a su candidato presidencial debe ser "democrático" y que deje satisfechos a todos los que participen, incluso dijo que la elección abierta sí es una opción.
 
Margarita Zavala, interrumpió la reunión y se retiró antes de concluyera el encuentro.
 
Pero antes Mancera informó que Margarita les platicó su experiencia con el método de recolectar firmas para poder aparecer en la boleta el próximo 1 de julio.
 
"Lo que se está construyendo es un Frente Ciudadano, de amplia convocatoria, y ahora nos estaba platicando Margarita Zavala su trabajo conociendo su experiencia. Ella tiene un método con estos de las firmas, todo mundo necesita un método y eso precisamente estábamos platicando conociendo está experiencia y platicando de todo lo que está en el acontecer nacional, parece que ha sido una plática muy agradable", describió.
 
Antes de retirarse, Margarita Zavala indicó que en la plática se abordaron temas nacionales y en la cual expuso que ella está en una ruta muy definida con el objetico de conseguir un millón de firmas de apoyo a una candidatura independiente.
 
A su vez, el jefe de gobierno indicó que en el Frente Ciudadano por México trabaja para lograr una amplia participación ciudadana.
 
En tanto, Rafael Moreno Valle señaló que la salida de Margarita Zavala del PAN le resta al propio Acción Nacional y en consecuencia al Frente Ciudadano por México, pero reconoció que la ahora independiente ya trabaja en otra ruta.

El encuentro duró más de una hora y también se antecede de la reunión que tuvieron este jueves los dirigentes nacionales del PAN, Ricardo Anaya; del PRD, Alejandra Barrales y de MC, Dante Delgado con Mancera en sus oficinas donde también desayunaron.
 
Agregó que en el Frente es necesario lograr un método abierto y democrático en el cual todos tengan cabida y legitime a quien sea su candidato presidencial. En política, siempre hay necesidad de diálogo y nunca hay que cerrar las puertas a nadie, afirmó.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS