​Retira Nueva Alianza solicitud para sumarse al Frente

En entrevista radiofónica, el líder del Panal, Luis Castro, indicó desistieron de su intención de integrar esa coalición ante la falta de respuesta a sus propuestas
23/11/2017
15:00
Suzzete Alcántara
-A +A

El Partido Nueva Alianza anunció al Comité Ejecutivo del Frente Ciudadano por México, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano, a través de una carta firmada por su presidente nacional, Luis Castro Obregón, su intención de no participar en esa agrupación política.
 
En el documento se lee que debido a que no hay una respuesta clara, Nueva Alianza optó por retirarse, pese a que la invitación de participar en el Frente Ciudadano, salió a iniciativa de las dirigencias que lo conforman.
 
“Nueva Alianza no puede ser rehén de los tiempos ni de los cálculos políticos de los dirigentes de los partidos. Nueva Alianza puede entender la falta de acuerdo en el seno del Frente, e incluso, comprender sus resistencias a aceptar nuestras propuestas en materia de elección abierta de candidatos, mecanismos de diálogo público y discusión a fondo de un proyecto de nación”, se lee en la carta.
 
Castro Obregón reclama en el escrito que “no es aceptable” que el Frente posponga “indefinidamente” una participación de un partido al que ellos mismos convocaron, con base a lo expuesto, Nueva Alianza “retira de manera formal, pública y transparente, la intención de incorporarse al Frente Ciudadano en la elección presidencial”, sostuvo.

ev_1.jpg

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS