Reprocha Anaya reforma educativa

Ha sido un desastre, ha dañado a docentes, afirma; prioridad, capacitar al magisterio, no evaluarlo, dice
El candidato presidencial del PAN-PRD-MC, Ricardo Anaya Cortés, durante un mitin en Matamoros, Tamaulipas, prometió recuperar la seguridad de ese estado que el gobierno federal abandonó. (ARIEL OJEDA. EL UNIVERSAL)
04/04/2018
02:22
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

Matamoros, Tamps.— El candidato presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la implementación de la reforma educativa ha sido “un desastre y está absolutamente equivocada” porque se ha lastimado a los maestros.

“Como si ellos fueran los culpables de los problemas de la educación. No se trata de medir para castigar ni amedrentar, se trata de medir para mejorar, para apoyar a los maestros. Vamos a capacitar, basta ya de estar lastimando a los docentes”, expresó.

Acompañado del candidato al Senado Ismael García Cabeza de Vaca, hermano del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, Anaya Cortés señaló que en el gobierno se ha gastado el triple de los recursos asignados en evaluar al magisterio, en lugar de invertirlo en su capacitación.

“Eso debe terminar. Tenemos que dejar de poner el acento en el castigo y colocarlo en darles herramientas a los maestros, en capacitación docente. Nosotros vamos a implementar de manera correcta esta reforma, de tal manera que los maestros sean respetados y protagonistas del cambio del país”, afirmó.

En su segunda conferencia, el panista rechazó una vez más el reto del aspirante del PRI, José Antonio Meade, de debatir, luego de que éste en sus redes sociales le pidió no huir.

Mientras que a su adversario de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, lo comparó con la chimoltrufia, por cambiar de opinión todos los días sobre la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).

“Lopez Obrador está como la chimoltrufia: un día dice que está a favor del [nuevo] aeropuerto y luego en contra; es un hombre de absolutas contradicciones”, replicó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS