René Juárez respalda dichos de Meade sobre caso Nestora

El presidente nacional del PRI y ex gobernador de Guerrero dijo que "es inaceptable que alguien arropado, alguien resguardado en una policía comunitaria prive de la libertad a un menor"
René Juárez respalda dichos de José Antonio Meade sobre caso Nestora
René Juárez, ex gobernador de Guerrero. (FOTO: Dinorath Mota)
23/05/2018
18:54
Dinorath Mota / Corresponsal
Hidalgo
-A +A

Pachuca.- El dirigente nacional del PRI, René Juárez Cisneros, se mantuvo en la denuncia que realizó el candidato presidencial José Antonio Meade, sobre la responsabilidad de secuestro de la aspirante al Senado por Morena, Nestora Salgado.

Refirió que este es un caso que conoce y que vivió de cerca por lo que enfatizó que si Salgado está en libertad, es porque hubo ausencias o insuficiencias en el procedimiento.

"Yo no puedo imaginar que alguien en su sano juicio, que alguien que tenga conciencia, que tenga sentimientos pueda negar que es absurdo, que es inaceptable que alguien arropado, alguien resguardado en una policía comunitaria prive de la libertad a un menor y no fue uno, fueron varios", declaró.

El líder priísta acudió a Hidalgo como parte de las acciones de proselitismo del tricolor, en esta ciudad lamentó, que se defienda a Nestora Salgado y reiteró que secuestró a un menor indígena, en pobreza extrema que tal vez no sabia ni hablar español y valoró su libertad en cinco mil pesos.

"Esos sabios que van a hablar en las mañanas decían que era en la Sierra, no tiene ni idea de dónde aconteció el hecho, pero lo defienden como si lo hubiesen vivido, es en la región de la montaña".

René Juárez dijo, "alguien que se llama luchador social, defensor de los derechos humanos o representa una policía comunitaria, yo pregunto ¿tiene derecho a secuestrar una persona, un niño, tiene derecho a quitarle cinco mil pesos a una familia?".

Subrayó que el PRI está de lado de las víctimas y de las familias afectadas, ya que además hay tres demandas en proceso. "Nosotros estamos del lado de las víctimas, del lado del cumplimiento de la ley, del respeto al estado de derecho y no del lado de la anarquía y entonces no puedo aceptar por ningún motivo un hecho de esa naturaleza, de esa calaña".

En el PRI no se perdonará a los crimínales, ni olvido para ellos, sino cumplimiento de la ley, enfatizó.

También advirtió que su partido ganará la elección por lo cual trabajan con toda la estructura territorial para explicar a la ciudadanía, que lo que se juega en la elección es el futuro del país.

Aceptó que hay personas que tienen una opinión negativa de su partido, pero dijo, hay millones que lo reconocen, además de tener más cosas a favor y que las que pueden hacer daño.

msl

 

COMENTARIOS