Registran partidos a sus candidatos para el proceso electoral en Oaxaca

Las solicitudes de registro recibidas corresponden a los cargos de diputaciones en 25 distritos electorales y concejalías de 153 ayuntamientos de la entidad
Registran partidos a sus candidatos para el proceso electoral en Oaxaca
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
26/03/2018
11:19
Juan Carlos Zavala
-A +A

Oaxaca.- El registro de los candidatos a concejales de los ayuntamientos y diputados locales por mayoría relativa y por la vía de representación proporcional ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) concluyó a la media noche de ayer.

Los partidos que conforman las coaliciones "Juntos haremos historia" por Morena, PES y PT, y “Todo por Oaxaca” por el PRI, PVEM y Panal, fueron los últimos en presentar su lista de aspirantes.

Tras esta definición se confirmó a Manuel Esesarte de la coalición “Todos por Oaxaca”, que encabeza el PRIOswaldo García Jarquín por “Juntos haremos historia” que preside Morena, y  Samuel Gurrión Matías de la coalición “Por Oaxaca al frente”, con PRD-PAN-MC, como representantes de las principales fuerzas políticas que disputarán la presidencia municipal de la capital del estado.

También se inscribió Raúl Castellanos Hernández para la alcaldía capitalina por parte del Partido Nueva Alianza.

El IEEPCO informó que las solicitudes de registros recibidas del 7 al 25 de marzo, corresponden a los cargos de diputaciones en los 25 distritos electorales y concejalías de 153 ayuntamientos de la entidad que se rigen por el sistema de partidos políticos.

Asimismo, el árbitro electoral informó que se realizará la revisión de la documentación y verificará que se cumplan los requisitos de elegibilidad, género y competitividad establecidos en la normatividad vigente.

“Una vez concluida la revisión, será el Consejo General quien determine en sesión especial -a más tardar el 20 de abril del presente- la procedencia o no de los registros solicitados”.

AV

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS