Registran coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para Edomex

En la coalición “Por el Estado de México al Frente” 41 municipios serán para candidatos del PRD, 61 para el PAN y 16 para Movimiento Ciudadano
Registran coalición de PAN, PRD y Movimiento Ciudadano para Edomex
(Foto: captura de video)
19/01/2018
15:38
Claudia González
Toluca, Méx.
-A +A

La coalición “Por el Estado de México al Frente” quedó registrada ante el Instituto Electoral del Estado de México (IEEM). Los dirigentes de los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano entregaron el documento al consejero presidente del órgano electoral local, Pedro Zamudio en espera de los 10 días de ley para su aprobación.

Una hora después, quemaron cinco veces juegos pirotécnicos frente a la fachada del IEEM, en el templete montado al interior del recinto electoral, los pocos militantes panistas y la mayoría perredista lanzaron algunas porras.

En conferencia de prensa, Víctor Hugo Sondón Saavedra, dirigente estatal del PAN afirmó que “hay testigos” de su intención por confirmar esta coalición desde hace años, que no depende de las decisiones a nivel nacional, sino de la convicción de combatir al enemigo que es el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Omar Ortega, dirigente del PRD, desestimó que la salida de los presuntos 50 mil militantes que anunciaron su descontento por la coalición en días pasados, pues “eran los únicos inconformes con la coalición”.
 

Artículo

Dirigentes de 50 mil militantes del PRD en Edomex se integran a Morena

Dolores Padierna, representante del Movimiento Nacional por la Esperanza, enfatizó que Ricardo Anaya no los representa
Dirigentes de 50 mil militantes del PRD en Edomex se integran a MorenaDirigentes de 50 mil militantes del PRD en Edomex se integran a Morena

Ignacio Samperio Montaño, dirigente local de Movimiento Ciudadano, calificó este como un acuerdo histórico entre los partidos coaligados, a los que no los une sólo el poder ganar posiciones, sino también de empoderar a la sociedad.

En este frente irán juntos en 118 de 125 municipios y los 44 distritos, de ellos 21 son para el PRD, 17 para el PAN y seis para Movimiento Ciudadano; del total de municipios en los que decidieron unirse (118), 41 son para el sol azteca; 61 para el blanquiazul y 16 para MC.

El PAN impulsará dentro del frente a 31 mujeres y 30 hombres como candidatos a presidentes municipales; el PRD a 20 mujeres y 21 hombres, en tanto que Movimiento Ciudadano, 8 mujeres y 8 hombres.

Aunque reconocieron que es probable encontrar cambios en la asignación de géneros a los municipios y distritos, pero la lista inicial es en estricto apego a la legalidad.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS