​Registra PRI candidatura de Georgina Trujillo al gobierno de Tabasco

La diputada federal con licencia acudió a las instalaciones del órgano electoral estatal, donde quedó oficialmente registrada como abanderada del tricolor a la gubernatura
​Registra PRI candidatura de Georgina Trujillo al gobierno de Tabasco
Georgina Trujillo Zentella, afuera del órgano electoral local. /Leobardo Pérez Marín - EL UNIVERSAL
17/03/2018
17:21
Leobardo Pérez Marín - Corresponsal y Misael Zavala - Enviado
-A +A

Georgina Trujillo Zentella fue registrada ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Tabasco (IEPCT) como la candidata del PRI al gobierno del estado, afirmando que  tiene todos los atributos para ganar las elecciones del primero de Julio y convertirse en la primera gobernadora de Tabasco.
 
Cobijada por cientos de militantes y los  integrantes del Comité Estatal de su partido, la diputada federal del tricolor con licencia, Georgina Trujillo Zentella, acudió a las instalaciones del órgano electoral, donde quedó oficialmente registrada como candidata a la gubernatura, afirmando que esta lista para enfrentar la contienda en donde su partido va solo debido a que no logró concretar la alianza con otros partidos políticos.
 
Al término del acto protocolario en el que estuvieron presentes los consejeros electorales encabezados por la presidenta, Maday Merino Damián, la priísta emitió un mensaje a la militancia donde aseguró, que Tabasco necesita un buen gobierno con honradez y firmeza, afirmando que durante su recorrido por diversos municipios, ha visto en los ojos de los de los jóvenes, en las caras angustiadas de las madres y en la desesperación de los hombres como este estado ha sido secuestrado por la delincuencia y la corrupción.
 
“La inseguridad y la debilidad institucional se han apoderado de nuestra realidad cotidiana; sin embargo en ese panorama sombrío, en esa realidad preocupante y desesperada veo también todo el potencial que ofrece nuestra tierra, veo que con un bue programa de fomento podemos recuperar nuestros campos”, refirió.
 
Y agregó: “Veo que con una estrategia basada en las mejores prácticas internacionales con inteligencia  es posible devolver a Tabasco la paz  y la seguridad “.
 
Trujillo Zentella, afirmó que los mejores candidatos están en el PRI, porque este instituto político no tiene “juanitas” ni políticos tránsfugas. “Aquí hay políticos de convicción y de valores. Allá en los otros partidos que recojan a quienes hacen de la política, un trampolín de ambiciones, aquí estamos quienes tenemos lealtad, principios y convicciones, no conveniencias”, apuntó.
 
Al referirse a los demás candidatos a la gubernatura, la hija del ex gobernador de Tabasco, Mario Trujillo, aseguró  que ella solo tiene la experiencia y honestidad que ofrecer. “No tengo la sombra cómoda de un caudillo que me cobije, no tengo el gracioso candor vacío que otorga la juventud. Tengo la experiencia, el carácter, conocimiento, honestidad probada y un profundo amor por mi tierra y su gente”, indicó.
 
Y se despidió de la militancia que la acompaño a su registro, afirmando que será la primera mujer que gobierne Tabasco. “Seré la primera gobernadora de Tabasco, es tiempo de las mujeres como ya lo es en otros lugares en el mundo”, concluyó.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS