Reclaman protocolo de seguridad tras muerte de ex edil en Sonora

La Asociación Nacional de Alcaldes urgió a Gobernación un protocolo para detener la violencia, luego de registrarse 129 asesinatos de munícipes del 2006 a la fecha
Reclaman protocolo de seguridad por muerte de ex alcalde en Sonora
Foto: tomada de Twitter @ANACmx_
28/05/2018
22:23
Amalia Escobar / Corresponsal
-A +A

La Asociación Nacional de Alcaldes de México urgió a la Secretaría de Gobernación un protocolo de seguridad para detener la violencia contra electos, alcaldes y ex alcaldes, al registrarse 129 asesinatos de munícipes del 2006 a la fecha.

La Asociación, a través de su cuenta de Twitter, publicó una infografía donde sitúa el asesinato de Manuel Carlos Munguía Estrella, del municipio de Ónavas, Sonora, como la número 49 en el actual sexenio.
 

Por su parte la Coalición “Juntos Haremos Historia”, conformada por Morena-PT-PES, comunicó que se solidariza con Ana Cecilia Navarro Chávez, candidata a Presidencia Municipal de Ónavas, por el asesinato de su esposo y ex alcalde por el periodo 2012-2015.

La coalición en su posicionamiento hizo una exigencia al clima de paz y tranquilidad durante el resto del proceso electoral, como también la investigación ante autoridades competentes.

De acuerdo a reportes oficiales a las 00:05 horas de este domingo 27 de mayo, el Centro de Control, Comando, Comunicación y Computo (C4), recibió un reporte por ráfagas de arma de fuego a un costado del entronque de la carretera Hermosillo-Yecora.

Agentes de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP) encontraron a dos hombres muertos y uno herido de gravedad.

De acuerdo a versiones de lugareños, al municipio de Ónavas, ubicado en la sierra alta de Sonora a 200 kilómetros de Hermosillo, con una población aproximada de 400 habitantes, entraron alrededor de 6 vehículos con personas armadas y encapuchadas, levantaron por la fuerza en tres acciones diferentes a los hombres baleados.

La gobernadora Claudia Pavlovich lamentó estos hechos de violencia y declinó externar si pudiera tratarse de un acto relacionado al actual proceso electoral, ya que son las autoridades responsables las que investigan para dar con los responsables.

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS