Reciben material electoral en Coahuila para el 1 de julio

Gabriela María de León Farías, presidenta del Instituto Estatal Electoal, recibió 3 mil 900 urnas, 3 mil 900 cajas “Paquete Electoral”, 3 mil 900 Cajas Contenedoras, 2 mil Canceles Electorales y 500 Cajas Contenedoras con Urnas para Simulacro procedentes de Toluca
Reciben material electoral en Coahuila para el próximo 1 de julio
Foto: Especial
08/04/2018
20:04
Hilda Fernández / Corresponsal
-A +A

Saltillo, Coahuila.- Procedente de Toluca, Estado de México, el material electoral que será utilizado en las elecciones de los ayuntamientos del 1 de julio próximo llegó este domingo en un camión de carga custodiado por elementos de la policía estatal “Fuerza Coahuila”.

El tráiler fue recibido por consejeros y la presidenta del Instituto Estatal Electoral (IEC), Gabriela María de León Farías, quien apuntó que el equipo se usará también en las elecciones federales para elegir presidente de la República, senadores y diputados federales.

Un notario público dio fe de que se recibieron 3 mil 900 urnas, 3 mil 900 cajas “Paquete Electoral”, 3 mil 900 Cajas Contenedoras, 2 mil Canceles Electorales y 500 Cajas Contenedoras con Urnas para Simulacro.

El costo total fue de 20 millones 690 mil 008 pesos y es menor a lo previsto ya que se van a reciclar mil 900 canceles y 3 mil 900 bases para urna para la jornada en la que podrán votar 2 millones 150 mil coahuilenses que cuentan con credencial de elector vigente, informó de León Farías.

Todo el material enviado de Toluca, por la empresa “Formas Finas y Material S.A. de C.V.”, la cual ganó la licitación Pública Nacional IEC/06/2017, quedó resguardado en una bodega del organismo comicial.

Debido a que se efectuarán cuatro elecciones, una local para elegir 38 alcaldes con sus cabildos y tres federales para presidente de la República, diputados federales y senadores, se instalarán dos mamparas y cuatro urnas en cada una de las 3 mil 900 casillas.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS