​Reciben independientes notificación sobre inconsistencias

Los aspirantes sin partido a la Presidencia fueron informados de los casos donde se encontraron apoyos con datos no encontrados, duplicados, o bajas del Listado Nominal; tienen cinco días para aclarar
​Reciben independientes notificación sobre inconsistencias
Los aspirantes contarán con derecho de audiencia para aclarar inconsistencias y registros no encontrados en la Lista Nominal. /Especial - EL UNIVERSAL
27/02/2018
21:00
Carina García
-A +A

Los aspirantes a candidatos independientes presidenciales fueron notificados sobre el número de las inconsistencias detectadas en los respaldos que presentaron a favor de su postulación, con lo que comenzó a correr el plazo de 5 días para que ejerzan su derecho de audiencia.
 
El Instituto Nacional Electoral (INE) informó que dio a conocer a cada uno de los 46 que reunieron firmas se les informó sobre el número de las que presentaron inconsistencias, apoyos con datos no encontrados, duplicados en su misma base de datos, ciudadanos reportados como bajas del Listado Nominal Electoral y firmas que aún están en revisión.
 
Así, partir de esa notificación comenzó a correr el plazo de 5 días para que los aspirantes ejerzan su derecho de audiencia y aclarar inconsistencias y registros no encontrados en la Lista Nominal.
 
El INE informó que después de que contesten, realizará una muestra para determinar en qué casos debe hacer una revisión total de los apoyos preliminarmente encontrados en lista nominal para asegurar la autenticidad de cada firma.
 
Según el INE, esta revisión muestral sólo se aplicaría a los que reunieron los requisitos de número y dispersión de firmas en más de 17 entidades, es decir, al gobernador con licencia de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón “El Bronco”, a Margarita Zavala y el senador con licencia Armando Ríos Piter.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS