Rechaza Zavala recursos públicos

El dinero ha mandado sobre cualquier valor, asegura; la política es negocio donde priva el descaro, señala
Rechaza Zavala recursos públicos
La candidata presidencial independiente, Margarita Zavala dijo que llegó ante el INE para registrarse con el apoyo de hombres y mujeres libres impulsados por valores que han decidido luchar por un futuro mejor para el país (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
12/03/2018
02:50
Alberto Morales y Carina García
-A +A

[email protected]

Al solicitar su registro ante el INE como candidata independiente a la Presidencia de la República, Margarita Zavala afirmó que renunciará al financiamiento público que le corresponde para hacer campaña con el objeto de romper con el vínculo entre la política y el dinero.

“Es momento de romper el vínculo entre la política y el dinero, por eso y en congruencia con mis valores he decidido renunciar al financiamiento público que me corresponde como candidata independiente a la Presidencia”, dijo.

El Instituto Nacional Electoral (INE) cuenta con una bolsa aprobada de 42.9 millones de pesos para financiamiento de campaña del conjunto de candidatos independientes federales que obtengan su registro para contender.

Esos recursos se dividirán en tercios, es decir, 14.3 millones para el total de abanderados a diputados federales, (tentativamente 38 podrán solicitar su registro) 14.3 millones para nueve aspirantes al Senado, y otros 14.3 millones para quienes busquen la Presidencia sin partido.

Sin mencionar al aspirante presidencial del PAN, PRD y MC, Ricardo Anaya, Zavala criticó que la política se ha convertido en un negocio donde priva el descaro, los moches, los departamentos en Estados Unidos y las “naves industriales”, en alusión a la transacción de Anaya por una nave industrial en Querétaro, en la que se habría involucrado el empresario Manuel Barreiro en lavado de dinero, que ya investiga la PGR.

“El dinero ha convertido a la política en un negocio en el que priva la ambición y el descaro, por eso todo termina en escándalos de fraudes, de ligas, de casinos, de departamentos en Estados Unidos, en moches, en naves industriales, en estafas maestras, casas blancas y lavado de dinero”, dijo.

Fustigó que la clase política en México se ha sometido en su mayoría al dinero que ha mandado sobre cualquier valor, sobre cualquier consideración moral, jurídica o social.

Expanista, esposa del ex presidente Felipe Calderón, aseguró que aprendió a hacer política inspirada en hombres que lucharon por la democracia sin depender del dinero público.

En su mensaje, Zavala Gómez del Campo dijo que México quiere una Presidencia de valores como la libertad económica, política, de expresión o como el de la equidad que derrumba el muro de las grandes diferencias sociales en nuestro país.

“Valores como la ética, la verdad y la justicia, porque la vida pública exige integridad, honestidad, y aplicación de la ley”, aseguró.

Zavala Gómez del Campo dijo que llegó ante el INE para registrarse con el apoyo de hombres y mujeres libres que están impulsados por valores, por miles de ciudadanos, han decidido luchar por un futuro mejor.

Estuvo acompañada por el presidente del Senado, Ernesto Cordero (PAN); la diputada de Oaxaca Eufrosina Cruz; los integrantes de su equipo de campaña Jorge Camacho, Irma Pía González y Consuelo Sáizar, entre otros.

Al término de la solicitud de registro, Valentina Thelema, integrante de la comunidad transexual, sacó una cartulina en la cual exigió respeto a los “todos los derechos, todas las familias, todas las identidades”. Los simpatizantes de Margarita Zavala comenzaron a corear “¡Presidenta! ¡Presidenta! ¡Presidenta! “.

Cordero Arroyo reiteró su apoyo a Zavala y lamentó lo que sucede en su partido, el PAN, “es una tristeza, por el autoritarismo y marginación de todos aquellos que no están de acuerdo con Ricardo Anaya.

“Margarita es la candidata que representa los principios y los valores del PAN. Encarna esa lucha democrática del PAN de muchas décadas, Ricardo Anaya y Por México al Frente, no, yo estoy apoyando a la candidata que mejor defiende y encarna las acciones del PAN”.

Sobre encuestas que colocan a Zavala en cuarto lugar, dijo que cuando podía ser la candidata del PAN estaban empatados con Andrés Manuel López Obrador.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS