Rechaza INE retiro de spots de candidato priista al gobierno de Guanajuato

El aspirante señala en la publicidad una advertencia a la delincuencia en la entidad, donde afirma que no es como los gobernantes del PAN y que él sí tiene pantalones
Rechaza INE retiro de spots de candidato priista al gobierno de Guanajuato
Gerardo Sánchez. Foto: Twitter
15/05/2018
17:22
Carina García
-A +A

La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) rechazó el retiro cautelar de spots de radio y televisión pautados por el candidato priísta al gobierno de Guanajuato, Gerardo Sánchez. 

Los promos fueron señalados por el PAN por presuntas frases calumniosas en las que el abanderado dice “a los delincuentes les tengo una advertencia: yo no soy como los gobernantes del PAN, yo si tengo pantalones y los tengo bien puestos”.

Por unanimidad los consejeros determinaron que no se aprecian contenidos que puedan constituir la imputación de hechos o delitos falsos, por lo que no se estaría, de forma preliminar, ante una afirmación calumniosa.

En la sesión sí se declararon procedentes las medidas cautelares solicitadas también por el PAN por uso indebido de la pauta del PVEM. 

Ese partido difunde en la pauta federal spots de su candidata al gobierno de la ciudad, Mariana Boy, razón por la que se ordenó al partido sustituir los promos denunciados

 

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS