Rechaza Anaya haber ‘canjeado’ gubernatura con Rafael Moreno Valle

Decidió no competir por la candidatura a la Presidencia y no hubo favores a cambio, dice
Ricardo Anaya dice que si el ex gobernador Fausto Vallejo se une a las filas de Morena, es porque López Obrador no se compromete contra la corrupción. (ARTEMIO GUERRA. CUARTOSCURO)
09/01/2018
03:02
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

El precandidato presidencial del PAN y de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, rechazó que la decisión del ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, de no contender por la precandidatura haya sido a cambio de la candidatura al gobierno de la entidad.

En Toluca, donde se reunió con la militancia que conforma el Frente Ciudadano, conformado por PAN, PRD y Movimiento Ciudadano (MC), rechazó que Moreno Valle haya puesto en la mesa desistir de la precandidatura a cambio de que su esposa Martha Érika Alonso sea la abanderada de la coalición al gobierno de Puebla.

“Él no puso una condición de esa naturaleza, me parece que ha actuado con enorme sentido de responsabilidad y con enorme sentido de generosidad”, señaló.

Anaya dijo que el desistir de Moreno Valle, lo compromete a trabajar todos los días no sólo para ganar la Presidencia de la República el 1 de julio, sino para que en México se establezca un gobierno de coalición.

Tras agradecer la generosidad del ex mandatario, así como la del resto de los aspirantes, indicó que con la decisión de sus compañeros de partido han dado las condiciones para que él sea el único precandidato del PAN y de la coalición.

El precandidato adelantó que en los próximos días sostendrá un encuentro con el ex gobernador poblano: “Por supuesto que hay diálogo, él [Rafael Moreno Valle] dijo que tomó una decisión luego de hablar con su familia y equipo. Me parece que tomó una decisión muy generosa, la cual debemos reconocer y agradecer”, expresó.

Al cuestionarlo sobre cuál será la estrategia para unir al panismo, el ex presidente nacional del blanquiazul aseguró que las filas de Acción Nacional están más fuertes que nunca y que entre los tres partidos que forman el Frente gobiernan 16 estados, 16 capitales y más de 800 municipios que concentran la mitad de la población del país, por lo que tienen la certeza de un triunfo.

En entrevista, Anaya Cortés señaló que en caso de que quede confirmado que el ex gobernador de Michoacán Fausto Vallejo se vaya a las filas de Morena, queda al descubierto que no hay un compromiso serio por parte del precandidato Andrés Manuel López Obrador con el combate a la corrupción.

“Se confirma que va a perdonar a los delincuentes. Recuerden ustedes todos los escándalos en los que estuvo inmerso el ex gobernador, las imágenes de su hijo fotografiándose con el narcotraficante La Tuta, por lo que en caso de confirmarse, queda claro que López Obrador no tiene ningún compromiso por combatir la corrupción”, dijo.

Insistió en que el PAN no votó a favor del gasolinazo, por lo que las acusaciones hechas por el ex presidente Felipe Calderón “son falsas” y desde un inicio la postura del partido fue ir en contra.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS