Ratifica PRI 18 candidaturas en Hidalgo

Leoncio Pineda Godos, presidente estatal del PRI, reviró a quienes han señalado que no cuentan con los mejores perfiles para ocupar los cargos que se disputarán, “aquí están y son los mejores”
Ratifica PRI 18 candidaturas en Hidalgo
Foto: Dinorath Mota / EL UNIVERSAL
17/02/2018
18:01
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca
-A +A

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Hidalgo ratificó a los aspirantes a diputados locales, federales y al Senado. En convenciones estatal y distritales, el tricolor refrendó 18 candidaturas para esta elección.

El presidente estatal del PRI, Leoncio Pineda Godos, reviró a quienes han señalado que no cuentan con los mejores perfiles para ocupar los cargos que se disputarán.

"Para todos aquellos que piensan que nuestro instituto político no tiene grandes candidatos, les digo, aquí están y son los mejores".

En esta entidad se elegirán diputados locales, federales y senadores. El Congreso local está compuesto por 30 curules de los cuales 18 son de representación proporcional y 12 de mayoría relativa. En el caso de las diputaciones federales son siete distritos y dos formulas al Senado,

El PRI mantiene negociaciones con el Verde Ecologista (PVEM) y Encuentro Social (PES) para seis candidaturas comunes de las cuales dos serán encabezadas por priístas, y de las dos senadurias una será para el PRI y una para Nueva Alianza, con quien se tienen alianzas cupulares.

Durante las convenciones, se tomó protesta a los 12 candidatos que contenderán por las diputaciones locales, así como cinco candidatos a la diputación federal y una senaduria, que será encabezada por la ex titular de la Comisión para la Atención de los Pueblos Indígenas, Nubia Mayorga.

La ex colaboradora de Miguel Osorio Chong reconoció que está ante uno de los retos más grandes de la historia política, por lo que hizo un llamado a sus compañeros a recorrer los pueblos y ciudades para obtener el voto.  

afcl

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS