Vía Radical, el único partido local que participará en elecciones de Edomex

El dirigente de Vía Radical en Cuautitlán Izcalli, Jorge Dueñas, informó que presentarán candidatos en los 125 municipios y en los 45 distritos electorales locales
Vía Radical, el único partido local que participará en elecciones en Edomex
Jorge Dueñas, dirigente de Vía Radical en Cuautitlán Izcalli. (Foto: Juan Manuel Barrera/El Universal)
20/01/2018
17:57
Juan Manuel Barrera
Cuautitlán Izcalli, Méx.
-A +A

“Vamos a dar muchas sorpresas”, aseguró Jorge Dueñas Trasviña, dirigente en Cuautitlán Izcalli de Vía Radical, que es el único partido con registro local que participará en los comicios del próximo 1 de julio para elegir ayuntamientos y diputados locales del Estado de México.

Expresó que Vía Radical, que anteriormente se llamaba Virtud Ciudadana, presentará candidatos en los 125 municipios y en los 45 distritos electorales locales de la entidad.

“Para ayuntamientos en los 125 municipios va a haber candidatos. Y aguas, algunos de ellos van a ganar. También en todas las diputaciones locales. A partir de julio, después de la elección, vamos a ir por el registro nacional del partido”, dijo Dueñas Trasviña.

Relató que Vía Radical obtuvo su registro en septiembre del 2016 y cuenta con militancia en todos los municipios mexiquenses, con la que enfrentarán a las coaliciones encabezadas por PRI, PAN y Morena.

“Vía Radical es el único partido que va a participar directamente en la elección, en los 125 municipios. Más los independientes, que ahorita están haciendo su lucha para registrarse”, mencionó.

Insistió: “Tenemos posibilidades en muchos municipios. Cada municipio tiene sus peculiaridades, pero en muchos municipios va a haber sorpresas. En Cuautitlán Izcalli estamos trabajando muy fuerte, estamos ganando muchos adeptos, que se están convirtiendo ya en militancia y la verdad es que vamos muy fuertes”.

Reconoció que la principal desventaja de Vía Radical es el escaso presupuesto con el que cuentan, que es del 1% de lo que se destinó a partidos en el Estado de México, lo que no se compara con los recursos que tienen los partidos tradicionales.

“Sin embargo, tiene una ventaja, que está verdaderamente ofreciendo propuestas serias y honestas para la ciudadanía. Derivada de las molestias y el hartazgo que tiene la ciudadanía, esa es una ventaja para nuestro partido. Vamos muy bien”, afirmó.

Agregó que en el caso de Cuautitlán Izcalli contarán con representantes en las 264 secciones electorales y en las 560 casillas que se van a instalar en la localidad, de lo que ya tienen avance de 60% actualmente.

Dueñas Trasviña afirmó que Vía Radical cuenta con especial fuerza en municipios como Tultitlán, Tepotzotlán, Cuautitlán y Cuautitlán Izcalli, por lo que darán la sorpresa en los comicios del próximo 1 de julio.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS