¿Quién es el nuevo asesor de AMLO que también es cinta negra?

Andrés Manuel López Obrador está invitando a quienes tengan experiencia en función pública a integrarse a su proyecto de gobierno
Andrés Manuel López Obrador está invitando a quienes tengan experiencia en función pública a integrarse a su proyecto de gobierno
Doctor Manuel Mondragón y Kalb. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
06/07/2018
21:32
Yael Zárate
México
-A +A

Andrés Manuel López Obrador, virtual presidente electo, hizo una invitación a quienes tengan experiencia en función pública a integrarse a su proyecto de gobierno, entre ellos, al actual comisionado nacional contra las adicciones, Manuel Mondragón y Kalb.

Mondragón y Kalb es médico cirujano por la UNAM y con el rango de contra-almirante médico naval por la Armada de México, Mondragón y Kalb ocupó el cargo de Secretario de Salud del Distrito Federal del año 2006 a 2008. Posteriormente encabezó la Secretaría de Seguridad Pública de la misma entidad en 2008.

Para 2012, AMLO, entonces candidato presidencial, propuso a Manuel Mondragón como titular de la extinta Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

Sin embargo, el 1 de diciembre del mismo año, el presidente Enrique Peña Nieto lo designó como encargado de despacho de la misma secretaría.

Al desaparecer la SSP, pasó a convertirse en Comisionado Nacional de Seguridad (CNS), dependiente de la Secretaría de Gobernación. No duró mucho tiempo en el cargo ya que en marzo de 2014, renunció.

Actualmente, ocupa el cargo de Comisionado Nacional contra las Adicciones (CONADIC) en los que implementa programas de investigación, prevención, tratamiento y formación para el control de las adicciones.

Ostenta el grado de cinta negra octavo dan en el arte marcial del Tae Kwon Do y en el Karate Do, también posee la misma cinta.

En 2016 declaró que no quiere un país de adictos a la marihuana, cocaína o heroína, propuesta misma que se opone a  declaraciones de otros integrantes del equipo de López Obrador que están a favor de despenalizar la marihuana y la amapola en el país.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS