Quería diputación pluri, dice el CEN

Por el bien común. El PAN aseguró que cientos de mexicanos buscan apoyar al partido sin pensar en “el interés propio” (ARCHIVO EL UNIVERSAL.)
22/01/2018
02:05
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected]

La dirigencia nacional del PAN señaló que la salida del partido de la senadora Gabriela Cuevas obedece a que no se le dio la diputación federal por la vía plurinominal, como lo solicitó al Comité Ejecutivo Nacional. 

En un comunicado, afirmó que en el PAN hay órganos y plazos establecidos para estas decisiones, por lo que será en ese marco en el que se definan las distintas candidaturas plurinominales.

“Respetamos su decisión. Es importante que la militancia y la ciudadanía tengan de su conocimiento que detrás de esta determinación está el hecho de que no se le pudo garantizar la posición plurinominal que exigía al partido, debido a que no son aún los tiempos para ello”, indicó el CEN.

El comité nacional sostuvo que Acción Nacional se fortalece todos los días con la llegada de cientos de mexicanos que quieren transformar a México, sin pensar en “el interés propio”, sino en el bien común de la nación.

Con la renuncia de Cuevas, han dejado al partido cinco militantes, como Margarita Zavala, Luisa María Calderón y José Luis Luege y, en tanto, el senador Javier Lozano salió del PAN para poder integrarse al equipo del precandidato presidencial del PRI, José Antonio Meade.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS