PT rompe con Morena y PES para diputaciones en Guerrero

Con esta decisión, el Partido del Trabajo postulará solo candidatos en los 81 ayuntamientos y los 28 distritos locales
Foto: Archivo/ EL UNIVERSAL
22/03/2018
20:39
Arturo de Dios Palma
-A +A

Chilpancingo, Guerrero.- El Partido de Trabajo (PT) dejó la coalición Juntos Haremos Historia que integran Morena y el Partido Encuentro Social (PES) para la elección de ayuntamientos y diputados locales en Guerrero.

En documento entregado el 20 de marzo solicitó de manera formal su salida del al coalición al Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC).   

Inicialmente el PT, PES y Morena conformaron una coalición para participar juntos en la elección de 78 de 81 ayuntamientos y en 26 distritos electorales de mayoría relativa.

El documento lo firman los delegados nacionales Alberto Benavides Castañeda y Silvano Garay Ulloa. En el texto indican que la Comisión Nacional Ejecutiva del PT resolvió salir de la coalición en Guerrero.

En el mismo documento solicitaron al IEPC realice el trámite para la separación formal del PT en la coalición.

Con esta decisión el PT postulará solo candidatos en los 81 ayuntamiento y los 28 distritos locales, sin embargo, adelantaron que irán con Morena y el PES en la elección presidencial y por los candidatos a diputados federales y al senado.

El comisionado del PT en Guerrero, Victoriano Wences Real, desde hace meses ha denunciado que Morena impuso a la mayoría de los candidatos a las alcaldías y al Congreso local.

En entrevistas, Wences Real denunció que la dirigencia de Morena en Guerrero no dio apertura a las postulaciones que hizo su partido y en cambio asignó a personajes que no cuentan con organización ni respaldo.

Wences Real busca convertirse en candidato a la presidencia municipal de Tlapa, en la Montaña de Guerrero. El dirigente el periodo pasado fue alcalde y en la elección pasada su esposa, Leticia Mosso, fue la abanderada del PT en Tlapa.

Otra de las candidaturas que provocó el rompimiento son las de Acapulco y Chilpancingo. En ambos casos Morena los resevó para mujeres, mientras que el PT en el puerto quiere postular al cirujano plástico, Javier Solorio Almazán, mientras que en la capital al dirigente transportista Servando de Jesús Salgado, a quien el gobierno del estado vinculó con la delincuencia organizada, después de que encabezó un bloqueo con campesinos amapoleros en la autopista del Sol en 2016.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS