PT rompe coalición con Morena y PES en Baja California Sur

Los partidos no llegaron a un acuerdo al elegir a algún candidato para la alcaldía de Los Cabos
PT rompe coalición con Morena y PES en BCS
Pese a la ruptura, reiteran el apoyo a Andrés Manuel López Obrador. Foto: Valente Rosas/El Universal
08/04/2018
18:15
Gladys Navarro
-A +A

La paz, BCS.-El Partido del Trabajo rompió con la coalición parcial que tenía con Morena y el Partido Encuentro Social para la postulación de candidatos en Baja California Sur.

Según informó Mercedes Maciel Ortiz, comisionada nacional de asuntos electorales del PT en BCS, el sábado por la noche presentó ante el Instituto Estatal Electoral un documento por el que se desisten de su participación dentro de la coalición parcial que habían formalizado en el mes de enero.

Añadió que pese a ello, reiteran el apoyo a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la República por Morena, así como el respaldo a los candidatos al Senado de la República y diputados federales registrados por la coalición “Juntos Haremos Historia”.

El líder estatal del PT, Alfredo Porras Domínguez, admitió que la ruptura ocurre luego de que no pudieran acordar una candidatura para la alcaldía de Los Cabos.

En entrevista con EL UNIVERSAL, señaló que insistieron en que se cambiara el género para que no fuese una mujer allí, toda vez que en las encuestas el diputado federal Ernesto Ibarra (quien hasta hace poco militaba en el PAN) “tenía un alto porcentaje de aceptación”.

Insistió en que con todo, la candidatura de López Obrador “no se daña”, aunque en lo local, habrá algún costo.

Todas las divisiones tienen un costo, pero esperemos que sea el menor. Le apuesto a que todos unidos vayamos con Andrés Manuel y los candidatos federales, y en lo local, a quien la gente decida”, expresó.

Añadió que una vez que el IEE BCS dictamine sobre la solicitud que presentaron ayer de abandonar la coalición, se reunirán para la definición de los candidatos del PT para alcaldías y diputaciones locales.

maf

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS