PT en Hidalgo se inconforma por candidata que enfrenta proceso judicial

El descontento es por la postulación de Mirna García López, ex dirigente del SNTE, ya que se encuentra en un proceso por judicial por el presunto desvío de más 124 millones de pesos
Fotografía: Especial
22/04/2018
13:15
Dinorath Mota / Corresponsal
-A +A

Pachuca, Hidalgo.- Luego de la aprobación del Instituto Nacional Electoral (INE), al cambio de fórmulas de representación proporcional para diputados federales por Hidalgo del Partido del Trabajo (PT), en donde se incluyó a la ex dirigente del SNTE (Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación), Mirna García López, quien mantiene un proceso judicial por el presunto desvío de más 124 millones, la dirigencia estatal de ese partido hizo pública su inconformidad.

En la sustitución de candidatos por la quinta circunscripción, donde se encuentra Hidalgo, se incluyó a los ex dirigentes de la sección XV del SNTEMirna García, quien ocupa el lugar número dos de la lista en lugar de María Auxilio Flores y Moisés Jiménez, Sánchez, en la quinta aposición, quien sustituye a Alfredo López Pimentel.

Esta decisión de acuerdo nacional, provocó el enojo del comisionado nacional en Hidalgo, Arturo Aparicio Barrios, quien acusó que ni los aspirantes a ocupar este cargo, ni tampoco los líderes nacionales de su partido, le informaron sobre esta negociación.

“Queremos dejar en claro que el PT Hidalgo, está inconforme con las candidaturas de RP de Moisés Jiménez Sánchez y Mirna García López, que solicitaron a la dirigencia nacional. Es sabido que Jiménez postuló a la candidata a diputada en Morena por el distrito siete Tepeapulco y vaya a contender como nuestro candidato petista”.

Resaltó que Moisés Jiménez quien es Coordinador Nacional de Estructuras y Redes Políticas Sociales de Morena, impulsó la candidatura de mayoría de Lizeth Marcelino Tovar a diputada federal por Tepeapulco,  el mismo distrito por el cual él contenderá por el PT.

De esta manera advirtió que si Mirna García y Moisés Jiménez, no hacen un llamado a votar por el partido de la estrella, estarían en riesgo sus candidaturas.

Mirna García fue ingresada en el Cereso de Pachuca, acusada de los delitos de desfalco y desvío indebido de recursos, por 124 millones 928 mil 265, pesos. Y salió de prisión al conseguir un amparo el 23 de septiembre del 2015, luego de un año y un mes de encarcelamiento.

Sin embargo, legalmente aunque siga un proceso judicial, no pierde sus derechos políticos electorales, ya que no hay una condena que la sentencie.

mpb

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS