Protestan durante registro de coalición Morena, PT y PES

Los partidos Movimiento de Regeneración Nacional, del Trabajo y Encuentro Social acudieron al INE para registrar la coalición Juntos Haremos Historia; una persona grita consignas contra la alianza con el PES
Una persona muestra una bandera multicolor en forma de protesta. /Valente Rosas - EL UNIVERSAL
14/12/2017
18:20
Carina García y Misael Zavala
-A +A

En medio de reclamos de una integrante de la comunidad gay, la Coalición Juntos haremos historia que integran Morena, PT y Encuentro Social (PES) registró esta tarde ante el Instituto Nacional Electoral (INE) su convenio de participación conjunta con Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia y candidaturas a diputados y al Senado.
 
El registro se hizo en la sede del INE en medio de las protestas de una activista que se identificó como María Clemente García Moreno, quien dijo ser simpatizante de Morena, pero decepcionada por que se haya dado espacio al PES y desplazado a la comunidad de la diversidad de  lesbianas, gays, bisexuales, transexuales, travesti, transgénero e intersexuales (LGBTTTI)
 
Con una bandera de la comunidad diversa, en medio del auditorio del INE, la inconforme aseguró que hay exclusión en Morena. "Es tu culpa Yeidckol que nuestra bandera se llenará de sangre", arengó.
 
A esa comunidad, la secretaria general de Morena, Yeidckol Polevnsky –quien acudió al INE junto con el líder del PT, Alberto Anaya y de PES, Hugo Eric Flores--dirigió un mensaje especial para asegurar que en Morena nadie será excluido por su forma de pensar, de sentir o por sus preferencias sexuales.
 
“En Morena cabemos todos, queremos gobernar para todas y para todos, conocemos que somos un México plural, respetamos las diferencias, creemos en ellas…los partidos progresistas somos incluyentes y tolerantes”.
 
“Todos podemos tener diferentes formas de pensar, de vivir y todos cabemos” insistió. Aquí hay de todos los credos religiosos, de todas las denominaciones y todos somos importantes, también tenemos libre pensadores y todos son respetados” reiteró.
 
El consejero presidente, Lorenzo Córdova y el  consejero Benito Nacif, presidente de la Comisión de Prerrogativas y partidos del INE, felicitaron a los partidos por el logro de los acuerdos y reiteraron que en 10 días el INE emitirá su resolución sobre la procedencia del registro del Convenio de Coalición.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS