Toma protesta Granados como nuevo dirigente del PRD

Sin oposición, los consejeros nacionales del sol azteca avalaron la fórmula única integrada también por Ángel Ávila en la secretaría general
Tomada de @PRDMexico
09/12/2017
20:44
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Por el voto unánime del Consejo Nacional perredista, Manuel Granados Covarrubias, cercano al jefe de gobierno capitalino Miguel Ángel Mancera, tomó protesta como presidente del PRD; mientras que Ángel  Ávila Romero, integrante de Nueva Izquierda, hizo lo propio al frente de la Secretaría General por el periodo de un año para encabezar los trabajos de las elecciones de 2018.
 
Las tribus Alternativa Democrática Nacional (ADN), liderada por Héctor Bautista, y Vanguardia Progresista, coordinada por Héctor Serrano, llegaron ayer a las mesas de negociación con el perfil de Manuel Granados, a propuesta del jefe de gobierno capitalino. Estos fueron respaldados por otras expresiones como Izquierda Democrática Nacional (IDN).
 
Tras horas de negociación, dichas tribus se impusieron a la propuesta que tenían el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles; los dirigentes de Nueva Izquierda, Jesús Zambrano y Jesús Ortega; los dirigentes de Iniciativa Galileos, Guadalupe Acosta Naranjo (diputado federal) y Jorge Martínez; así como el dirigente de Foro Nuevo Sol, Pascual Sígala.
 
El acuerdo se cerró entre las corrientes y el Consejo Nacional votó por unanimidad a favor de la única fórmula de Miguel Granados y Ángel Ávila como presidente y secretario general del PRD, respectivamente.
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS