​Protesta activista transgénero en evento de AMLO

En medio del mitin que encabezó el precandidato presidencial en Cuautepec, Hidalgo, Diana Bayardo Marroquín pidió ser congruente con la comunidad LGBTTTI y exigió inclusión
Foto: Misael Zavala - EL UNIVERSAL
21/12/2017
14:58
Misael Zavala / Enviado
Cuautepec, Hgo.
-A +A

La integrante de la comunidad transgénero en Hidalgo, Diana Bayardo Marroquín, se manifestó en un evento de precampaña, Andrés Manuel López Obrador, que realizó hoy en esta localidad hidalguense.
 
En medio del mitin, quien fuera la primera candidata trans del país en 2012, sacó una pancarta con la imagen de López Obrador con la leyenda: "basta de usar a la comunidad LGBTTTI. Exigimos tus propuestas y acciones reales a favor de nuestra comunidad".
 
El precandidato de la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PES-PT), detuvo su discurso y pidió a Bayardo que se subiera al estrado con la bandera de la diversidad sexual. Ahí, con la bandera en mano, la representante trans pidió a López Obrador que fueran congruentes con la comunidad LGBTTTI y se les incluyera.
 
Ambos se tomaron de las manos y la levantaron en símbolo de victoria, mientras el tabasqueño reiteró su compromiso con la diversidad sexual.
 
En su segundo día de gira por Hidalgo, López Obrador recorrerá las localidades de Apan, Acaxochitlán y Cuautepec de Hinojosa. 

amlo_02.jpg
(Foto: Misael Zavala - EL UNIVERSAL)
 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS