​Protagonismo de Fox, nerviosismo por triunfo de AMLO: Zoé Robledo

El vicecoordinador político del PT en el Senado dijo que el ex presidente “sabe que con el triunfo de López Obrador se le van a terminar sus privilegios y la pensión millonaria que recibe”
​Protagonismo de Fox, nerviosismo por triunfo de AMLO: Zoé Robledo
(Foto: Archivo / EL UNIVERSAL)
11/03/2018
13:57
Alberto Morales
-A +A

El vicecoordinador político del PT en el Senado, Zoé Robledo aseguró que el protagonismo de Vicente Fox en la contienda electoral es muestra de su nerviosismo, porque sabe que con el triunfo de Andrés Manuel López Obrador se le van a terminar sus privilegios y la pensión millonaria que recibe como ex presidente.

El senador por Chiapas consideró como lamentable que el hombre que puso fin a 70 años de “dictadura priísta hoy es uno más de los voceros del partido en el gobierno y uno de los artífices de la guerra sucia contra del aspirante presidencial López Obrador”.

“Desde su último año en el gobierno, el señor Vicente Fox orquestó una campaña contra el entonces jefe de Gobierno del Distrito Federal, con la cual pretendió dejarlo fuera de la contienda presidencial del 2006. Su gobierno utilizó a las instituciones para destruir a Andrés Manuel”, recordó.

Zoé Robledo dijo que están saliendo pruebas de que el gobierno de Fox Quesada montó una campaña de desprestigio contra López Obrador, y hoy ya se sabe que Gustavo Ponce, entonces secretario de Finanzas del Distrito Federal, fue presionado para involucrar al ex jefe de Gobierno en hechos ilícitos, a cambio de su libertad.

“Fue Fox quien orquestó el tema del desafuero, utilizando toda la fuerza del Estado, por eso ahora resulta risible que el candidato del PAN, Ricardo Anaya, acuse persecución política cuando su partido, mientras fue gobierno, hizo exactamente lo mismo para tratar de aniquilar a quien hoy encabeza las encuestas rumbo a la Presidencia”, refirió.

Señaló que el PAN y Ricardo Anaya se victimizan, pero olvidan que un gobierno panista arremetió con toda la maquinaria contra López Obrador. “A esos que hoy se sienten atacados les falta algo que Andrés Manuel sí tiene: el apoyo popular”.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS