Proponen a Germán Martínez para el IMSS

Posición. Germán Martínez renunció a su militancia panista para incorporarse hace unos meses a la campaña de Morena. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
08/07/2018
03:42
Horacio Jiménez y Alejandra Canchola
-A +A

[email protected]

El virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, propuso a Germán Martínez Cázares, ex líder nacional del PAN y futuro senador de la República, como el próximo titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

López Obrador se reunió con su gabinete de Trabajo, Función Pública y Desarrollo Social en un salón de la colonia Roma y ahí hizo la propuesta.

Martínez Cázares estuvo presente en este encuentro junto con Esteban Moctezuma Barragán, próximo secretario de Educación y de Alfonso Romo, coordinador de la Oficina de la Presidencia.

Martínez Cázares renunció a su militancia en Acción Nacional para integrarse al equipo de López Obrador y en este contexto fue incorporado a la lista plurinominal de Morena para el Senado de la República.

De acuerdo con fuentes consultadas, el ex panista michoacano ya habría aceptado esta encomienda.

Además, López Obrador también propuso a Juan Carlos Zentella como el nuevo titular del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

En una reunión con su gabinete de Comunicaciones, Obras y Energía, el político tabasqueño hizo la sugerencia y, de acuerdo con fuentes cercanas de Morena, describen que fue aceptado el cargo.

De acuerdo con un perfil de una de sus redes sociales, Juan Carlos Zentella es licenciado en Urbanismo por la Facultad de Arquitectura de la UNAM y maestro en Estudios Urbanos por el Centro de Estudios Demográficos, Urbanos y Ambientales de El Colegio de México.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS