Propone "El Bronco" crear escuelas militarizadas

Sí a dádivas de partidos, no a votar por ellos, dice; plantea pena de muerte a narcotraficantes
El aspirante presidencial independiente Jaime Rodríguez Calderón El Bronco (der.), durante un mitin con simpatizantes en Tlaquepaque, Jalisco (JORGE SERRATOS. EL UNIVERSAL)
30/04/2018
04:02
Alberto Morales
-A +A

[email protected]

Tlaquepaque, Jal.— El candidato independiente presidencial Jaime Rodríguez Calderón El Bronco planteó la creación de preparatorias militarizadas en todo el país, donde se fomenten valores, disciplina y actividad física, como una forma de alejar a los jóvenes de la delincuencia. 

El gobernador de Nuevo León con licencia dijo que esta es su primera propuesta que nació del intercambio de las opiniones y los comentarios a través de sus redes sociales como Facebook y Twitter.

Por medio de un post en su cuenta oficial de Facebook explicó que esas preparatorias no enseñarán materias “bélicas o militares”, sino que se inculcarán disciplina, orden y amor a la patria a aquellos que no tienen recursos para pagar una universidad privada.

“¿En qué benefician? Dándole oportunidad de estudio a miles de jóvenes que no tienen acceso económico a la preparatoria y dejan sus estudios truncos”, detalló El Bronco.

El candidato independiente a la Presidencia ha señalado que en Nuevo León ya están en marcha cinco preparatorias militarizadas, un proyecto donde se trabaja con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues son los elementos los que impartirán las clases en distintas disciplinas.

Por la mañana, Rodríguez Calderón asistió a la comunidad de Laja Tendida, Chiapas, al arranque de campaña del aspirante independiente al gobierno de esa entidad, Jesús Alejo Orantes, ex priísta y empresario cañero.

Ahí, ante más de 10 mil asistentes y del también candidato independiente al Senado de la República, Pablo Salazar Mendiguchía, ex gobernador de Chiapas, El Bronco llamó a todos los ciudadanos a que por última vez “agarren la dádiva, la despensa”, y todo lo que los partidos políticos ofrezcan, pero que al final, voten por los candidatos independientes.

“Agarren la dádiva, agarren la despensa, pero ya no vendan su dignidad, el dinero que van a recibir, agárrenlo, nosotros vamos a hacer una campaña para que toda la gente de México agarre [el dinero] por última vez, porque cuando ganemos haremos que la gente tenga empleo y trabajo, y podrán votar sin la presión de [ningún partido]”.

Luego, en conferencia de prensa, Rodríguez Calderón se pronunció por analizar la pena de muerte para miembros del crimen organizado y secuestradores.

“Podría ser la pena de muerte a los narcotraficantes, podría ser la pena de muerte a aquellos que mutilan, a aquellos que secuestran, pero lo estamos trabajando. Lo dije en el debate, vamos a poner en la mesa de discusión de los ciudadanos cómo podemos detener la violencia, porque los gobiernos [federal y estatal] han sido incapaces”, advirtió.

Al cuestionarlo sobre el candidato presidencial de la coalición PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade, quien se encuentra en tercer lugar de las preferencias, El Bronco confió en que los priístas voten por él al ver que su candidato no levanta.

“Creo que los priístas votarían por mí al ver que su candidato [José Antonio Meade] no levanta, creo que muchos panistas se están sumando a mí porque no sienten a [Ricardo] Anaya panista, y hay una desbandada de Morena en todo el país porque fueron engañados con ser candidatos y hoy se están sumando con nosotros”, aseveró.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS