Promete Meade reactivar “vigor” petrolero en Veracruz

Dice que combate al crimen organizado será prioridad en la entidad si gana la Presidencia
El precandidato de la coalición que integran PRI, PVEM y Panal, José Antonio Meade, visitó el sur de Veracruz, región con altos niveles de inseguridad, con delitos que van desde el secuestro hasta enfrentamientos entre narcotraficantes. (PATRICIA MORALES)
21/01/2018
04:00
Edgar Ávila / Corresponsal
-A +A

[email protected]

En la región sur de Veracruz, el precandidato del PRI, PVEM y Panal a la Presidencia, José Antonio Meade Kuribreña, se comprometió a reactivar el “vigor” petrolero y petroquímico, pero también a regresar la tranquilidad a esta región azotada por la delincuencia organizada.

Al sostener un encuentro con integrantes de diversos sectores priístas —principalmente petroleros— en el municipio de Minatitlán, aseguró que buscarán revivir el potencial petroquímico del sur de la entidad y atacar a fondo la delincuencia organizada

Meade Kuribreña pisó el sur de Veracruz, una región en la que Morena ha registrado crecimiento electoral en las últimas dos elecciones, y en la que hay altos niveles de inseguridad, con delitos que van desde el secuestro hasta el constante enfrentamiento entre narcotraficantes.

El precandidato afirmó que buscará reactivar el “vigor petrolero” de la región, donde se ubican la primera refinería del país, en Minatitlán, y cuatro complejos petroquímicos , en Cosoleacaque y Coatzacoalcos.

“Vamos a rescatar el orgullo del complejo petroquímico más importantes del país. La [industria] petroquímica va a encontrar su esplendor, juntos con ustedes”, dijo ante cientos de militantes priístas.

Acompañado por el precandidato único a la gubernatura de esa entidad, José Francisco Yunes Zorrilla, declaró que la petroquímica les dará oportunidades de negocio y de crecimiento, pero no sólo se trata de refinación y petroquímica, sino de Zonas Económicas Especiales.

De manera paralela, señaló que van a recuperar un Veracruz seguro, en el que todos puedan salir a la calle sin miedos.

“Queremos saber que en nuestras casas estaremos seguros. En materia de seguridad, vamos a ganarle la batalla a los cárteles”, expresó en una región que lleva al menos siete años sumida en la violencia.

Subrayó que van a llevar la batalla a la delincuencia organizada y será cambiando lo que tengan que cambiar, pues —indicó—: “Es necesario responder a una ciudadanía que está enojada e indignada”.

Se comprometió a impulsar reformas legales para castigar a los delincuentes, así como a aquellos que se roban el dinero para que lo devuelvan y sea aplicado en beneficio de la sociedad.

Envió a los maestros, petroleros, jóvenes, mujeres y campesinos un mensaje de unidad y les dijo que el PRI ganará porque tiene los mejores perfiles y las mejores propuestas.

“Vamos a ganar porque los vamos a hacer en equipo, con los nuestros y los haremos en unidad. Que no haya ninguna duda, los sectores y organizaciones, todos juntos vamos a caminar unidos porque cuando así lo hacemos, ganamos”, destacó.

Por otra parte, Meade dijo que el combate a la corrupción y a la delincuencia organizada no puede esperar a que concluyan los procesos electorales de este año, por lo que reiteró el llamado a sus contrincantes y fuerzas políticas para lograr los consensos necesarios e impulsar la iniciativa de ley que propuso.

El precandidato presidencial se comprometió a consolidar las Zonas Económicas Especiales, particularmente la que desde Coatzacoalcos y otros seis municipios de esta zona del país considera a rehabilitación de puertos y vías de comunicación para fortalecer el tránsito de mercancías en la entidad.

Afirmó que se transformará el crecimiento de la región hacia actividades de mayor productividad, en empleos mejor remunerados, crecimiento económico y bienestar compartido donde más se necesita.

Entre sus planteamientos, Meade Kuribreña agregó que de ganar impulsará la reactivación de la industria petroquímica.

Como parte de sus actividades, el precandidato se reunió con el sector productivo del estado, encabezado por el presidente del Consejo Coordinador Empresarial local, Jorge Arboleya Pastrana.

Los integrantes del sector expresaron sus reflexiones en torno al reto de mejorar la seguridad e impulsar, a través de la confianza, el desarrollo económico para aprovechar al máximo el potencial de Veracruz.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS