Promete Meade acabar con pobreza extrema en el país

Destaca papel de jóvenes y labor de Osorio Chong como gobernador
El precandidato del PRI a la Presidencia, José Antonio Meade (cuarto de izq. a der.), estuvo en Hidalgo con el ex titular de la Segob y ex gobernador Miguel Ángel Osorio Chong (centro), quien también tuvo aspiraciones presidenciales. Foto: NOTIMEX
16/01/2018
02:38
Dinorath Mota / Corresponsal
Pachuca.
-A +A

[email protected]

El precandidato a la Presidencia de la República por la coalición PRI-PVEM-Panal, José Antonio Meade Kuribreña, garantizó que todos los niños que nazcan en la siguiente administración estarán libres de pobreza extrema.

Un primer compromiso, dijo, es que nadie en México puede nacer en pobreza extrema, “eso quiere decir salud, quiere decir vivienda, alimentación y eso quiere decir educación. Todo eso estará presente en la vida de los niños de México.

El aspirante del PRI visitó Hidalgo, donde temprano se reunió con jóvenes a quienes reconoció su aportación a la historia del país. Más tarde participó en el foro nacional Puntos de Encuentro.

En el evento estuvo presente el ex secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, a quien Meade Kuribreña agradeció su presencia y apoyo. El precandidato dijo que Osorio ha sido un hombre con quien ha caminado en diversas etapas.

“Caminamos juntos cuando fue gobernador, recorrimos juntos el Estado y vimos cómo su capacidad de gestión y su talento convirtieron al estado de Hidalgo en una entidad con infraestructura, conectada, segura y con alternativas de desarrollo. Caminamos juntos en el gabinete y hoy volvemos a caminar juntos a la victoria”, dijo.

La presencia de Miguel Osorio animó a los priístas, quienes se mantuvieron apagados durante más de una hora que duró la espera. El grito de “¡Osorio, Osorio!”, fue cambiado por el de “¡Unidad, unidad!”.

Luego de algunas intervenciones en el foro que organizó la Fundación Colosio, en el que se escucharon las necesidades de las personas con discapacidad, adultos mayores y jefas de familia, el precandidato pidió a los hidalguenses que lo ayuden con su participación y con su voz a ser candidato en la asamblea y posteriormente a ganar.

También recordó los orígenes hidalguenses de su esposa, Juana Cuevas, cuyos padres son originarios del municipio de Tulancingo.

En su discurso, Meade reiteró que no habrá más pobreza extrema que lastime, ya que se trabajará para asegurar que se abatan las carencias sociales, a fin de que las niñas de entre tres y 15 años estén en la escuela y que los programas alimentarios estén bien coordinados.

Además, aseguró que habrá padrones únicos de beneficiarios: “En mexico la inclusión no puede tener apellidos, la inclusión es un derecho para todos”.

En una reunión privada que sostuvo sólo con algunos medios locales, Meade Kuribreña también se refirió a los proyectos fallidos de Hidalgo, entre ellos el aeropuerto, el cual afirmó, no era viable para esta entidad, porque geoespecialmente no había manera de resolver el proyecto más que en donde está.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS