Promete Anaya reducir 50% el IVA en la frontera norte

Acepta encuentro para hablar de violencia con Javier Sicilia en el Museo de Antropología
En un nuevo spot de 30 segundos para radio y televisión, Ricardo Anaya asegura que él tiene un plan para mejorar la economía de los mexicanos: bajar el IVA y el precio de las gasolinas en la frontera. Foto: TOMADA DE VIDEO
31/03/2018
03:14
Horacio Jiménez
-A +A

horacio.jimé[email protected]

El candidato de la coalición Por México al Frente, que integran PAN, PRD y MC, el panista Ricardo Anaya, se comprometió a bajar a la mitad el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en toda la franja fronteriza y adelantó que, si gana la Presidencia, en esa región la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos.

“Hago un compromiso contigo, cuando sea Presidente con el Frente vamos a bajar el IVA a la mitad aquí en la franja fronteriza y la gasolina va a costar lo mismo que en Estados Unidos. Es lo justo y es lo correcto”, dijo Anaya Cortés.

Al lanzar un nuevo spot de 30 segundos que saldrá en los tiempos oficiales en radio y televisión, Anaya Cortés aseguró que cuando el PRI subió el IVA en la frontera, él, siendo diputado federal, se opuso y votó en contra porque sabía que eso dañaría la economía de los mexicanos.

“Cuando el PRI subió el IVA en la frontera, yo me opuse y voté en contra porque sabía que eso iba a afectar tu economía”, agregó.

En el anuncio, Anaya Cortés asegura que él sí tiene un plan, que es bajar el IVA y la gasolina en la frontera y finaliza con una voz en off con su lema de campaña.

“Yo sí tengo un plan: bajando el IVA y la gasolina en la frontera, tu economía va a mejorar. Ricardo Anaya de frente al futuro”, dice.

Cabe recordar que en 2014 el Congreso de la Unión aprobó una reforma fiscal en la cual se homologó el IVA en la frontera al resto del país y se incrementó de 11% a 16%. Esta decisión fue avalada también por la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).

Reunión con víctimas. Anaya aceptó la convocatoria que lanzaron el poeta Javier Sicilia y el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad (MPJD) a todos los candidatos presidenciales para tener un diálogo con las víctimas de violencia en el Museo de Antropología.

A través de su cuenta de Twitter, Anaya Cortés escribió que agradecía la invitación para que los abanderados presidenciales tuvieran un diálogo con las víctimas.

En su mensaje, el ex líder nacional panista dijo que sólo con empatía, comprensión y diálogo, así como con compromiso se le pondrá fin a la espiral de dolor y violencia y finalizó su mensaje enviando un abrazo solidario al movimiento y a las víctimas.

“Agradezco y acepto la invitación de Javier y @MxLaPazMx de que los candidatos presidenciales tengamos un diálogo con la víctimas. Solamente con empatía, comprensión, diálogo y compromiso, pondremos fin a la espiral de dolor y violencia. Les envío un abrazo solidario”, posteó Anaya.

Convocatoria. De acuerdo con su página de internet, el Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad es una respuesta de la sociedad civil de México a la violencia que se vive en el país como consecuencia de la guerra contra el narcotráfico.

El movimiento comenzó a tomar forma a partir del 26 de abril de 2011, cuando el poeta Javier Sicilia —cuyo hijo Juan Francisco fue asesinado por personas vinculadas a la delincuencia organizada— llamó a los mexicanos a manifestarse en contra de la violencia, tanto la que producen los grupos criminales como contra la de los cuerpos de seguridad del Estado.

Por eso, este viernes, este movimiento emitió un pronunciamiento en el que le pide a los cuatro candidatos que den ejemplo de unidad en la tragedia y convoquen a las víctimas a un diálogo público en el Museo de Antropología.

Además, el ex ómbudsman capitalino Emilio Álvarez Icaza, quien encabeza el movimiento Ahora y quien formalizará una alianza con Ricardo Anaya esta semana, también habló del tema y le dio la bienvenida a la convocatoria del Movimiento por la Paz con Justicia y Dignidad para entablar un diálogo.

Alvarez Icaza explicó que no puede haber un cambio de régimen sin escuchar a las víctimas.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS