Proceso electoral demostrará solidez de instituciones nacionales: Peña Nieto

El presidente Enrique Peña Nieto advirtió que su gobierno seguirá actuando con estricto apego a derecho, porque es tarea de todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo
Proceso electoral demostrará solidez de instituciones nacionales: Peña Nieto
Foto: Archivo/EL Universal
22/05/2018
17:17
Francisco Reséndiz
-A +A

Villahermosa, Tab. - Hace unos momentos, ante los gobernadores del país, el presidente Enrique Peña Nieto advirtió que el proceso electoral en curso será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de las instituciones instituciones nacionales y la madurez de la democracia mexicana.

Esta tarde, enfatizó que en esta coyuntura electoral su gobierno seguirá actuando con estricto apego a derecho, pues asentó es tarea de todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo.

Al clausurar después de las 16:00 horas, la LIV reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, subrayó que el Presidente y los gobernadores, desde su ámbito de responsabilidad, deben contribuir a la construcción de acuerdos y al fortalecimiento de la unidad nacional.

En su mensaje, el Presidente de la República puso énfasis en señalar que sin importar en qué entidad federativa se encuentren los mexicanos deben saber que las instituciones están ahí para proteger sus derechos y hacer valer la ley.

Peña Nieto indicó ante los gobernadores que en estos cinco años y medio, más allá de sus "legítimas diferencias políticas", el gobierno federal y los gobiernos de los estados han sabido coordinar sumar y coordinar esfuerzos en favor de los mexicanos.

Dijo que en esta relación se confirma la visión de Mariano Otero, uno de los grandes defensores del Pacto Federal y quien comprendió, agregó el Presidente, que en su esencia la Federación significa un acuerdo en lo fundamental como base de la unidad nacional.

"La invitación es que sigamos por ese camino, sumando y multiplicando, más allá del contexto electoral; el proceso electoral será una nueva oportunidad para demostrar la solidez de nuestras instituciones y la madurez de nuestra democracia".

Y agregó: "Desde el gobierno de la República seguiremos actuando con estricto apego a nuestro régimen legal, porque es tarea de todas y todos fortalecer la legalidad como pilar de la convivencia pacífica, la democracia y el desarrollo".

Puntualizó: "y que cada uno de nosotros, desde su ámbito de responsabilidad ,contribuya a la construcción de acuerdos y al fortalecimiento de la unidad nacional en beneficio de las y los ciudadanos". 

 

Mantente al día con el boletín de El Universal