Probé la marihuana en mi etapa estudiantil: Sheinbaum

La morenista Claudia Sheinbaum dijo que abriría el debate sobre la regularización de la marihuana en caso de ganar el gobierno de la capital, tema sobre el que se declaró a favor
Alejandro Acosta / EL UNIVERSAL
26/01/2018
14:42
Eduardo Hernández
Ciudad de México
-A +A

La precandidata de Morena para el Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, se dijo a favor de regularizar la marihuana en la capital y reconoció que la probó durante en la época cuando fue estudiante universitaria.

“Cuando era joven, sí la probé alguna vez, fue en mi etapa estudiantil, pero solo la probé“, dijo.

Aseguró que si la sociedad requiere este tipo de debates, los abrirá llegando a la jefatura de Gobierno.

“Yo creo que es un debate que se tiene que abrir en la sociedad, mi opinión personal es que es mejor la regulación que la prohibición, pero es una opinión personal, hay que abrir un debate en este sentido. Si la sociedad lo está pidiendo evidentemente lo vamos a promover como un debate y hay que ver cuáles son las maneras. Vamos a abrirlo como muchos otros temas”, expuso.

Sobre la resolución del Tribunal Superior Electoral local que ordena al Instituto Electoral local investigarla por los presuntos actos anticipados de campaña refirió que ella ha presentado las pruebas suficientes de que no incurrieron en ningún acto de campaña.

“Nosotros en realidad no incurrimos en ningún acto de campaña, están diciendo que mi intervención en el congreso de Morena fue un acto anticipado”, comentó.

pmba

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS