Priístas de Ocoyoacac rechazan candidatura de ex Timbiriche

Militantes acusan que “cúpula tricolor” impuso a ex cantante Eduardo Capetillo como aspirante
Líderes municipales del PRI amagaron con realizar marchas si la asignación del ex cantante para la alcaldía avanza (ARCHIVO EL UNIVERSAL)
02/02/2018
03:40
Claudia González
Toluca, Méx
-A +A

[email protected]

Militantes del PRI del municipio de Ocoyoacac hicieron pública su inconformidad por la designación del ex cantante Eduardo Capetillo como precandidato a la presidencia municipal de esa localidad.

Humberto Vilchis, Tito Castillo González, Juan Carlos Campos Valdés, Zenón Aarón Hernández, Samuel Ruiz, entre otros, quienes se acreditaron como líderes y aspirantes a la candidatura, dijeron que“ las cúpulas tricolores” son las responsables de la imposición de candidatos e ignoran a la militancia.

Los inconformes, que dijeron ser docentes y también priístas desde hace más de dos décadas, alegaron que acudieron a las oficinas del Comité Estatal del PRI para exigir que sea reconsiderada la decisión de postular al actor.

Silvino Martínez Monroy indicó que la cerrazón del dirigente estatal, Ernesto Nemer Álvarez, podría llevarlos a la derrota, toda vez que los integrantes del PRI municipal destinaron tiempo para recorrer las calles y trabajar de cara a los procesos electorales, pues serán renovadas las alcaldías, el Cabildo y las diputaciones locales, además de federales.

“No tuvimos la suerte de poder dialogar con Nemer Álvarez, nos atendió uno de los subsecretarios de organización; sin embargo, al día de hoy no hay respuesta, ningún llamado para llevar a cabo la audiencia y ser escuchados”, subrayó.

Afirmó que la militancia no acepta que los represente una persona ajena a la localidad, pues no es oriundo del municipio, además de no tener el perfil para el servicio público, ya que su vida la dedicó a la actuación, en donde tiene un a carrera, pero no en el ámbito de la política.

“Toda su vida fue actor de televisión, un personaje que no es oriundo de Ocoyoacac que en unos meses de haber llegado a este lugar levantó la mano para participar en el proceso interno e inicialmente fue con la coalición en contra del PRI, pues primero lo anunciaron los panistas como su futuro abanderado”, dijo.

Tito Castillo, uno de los militantes inconformes, afirmó que tras varias manifestaciones en contra y a pesar de haber buscado una reunión con la dirigencia estatal, hicieron caso omiso de la demanda, por lo que amagaron con incrementar las protestas con marchas.

“Es que avanzamos hacia una derrota, porque los priístas no van a votar por esta persona que no tiene lo necesario para representar a la gente que sí ha trabajado por el municipio”, aseguró el tricolor.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS