PRI se prepara para diluvio: Anaya

Sus liderazgos buscan salvarse al postularse para pluris , afirma
El panista Ricardo Anaya pronostica que quizá esta sea una de las peores elecciones en la historia del PRI (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
21/03/2018
03:20
Suzzete Alcántara
-A +A

[email protected] universal.com.mx

El aspirante presidencial de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya Cortés, dijo que la lista de candidatos plurinominales del PRI al Congreso de la Unión se parece al Arca de Noé, porque se están preparando para el diluvio.

“Al tener claro que están en un muy lejano tercer lugar, pareciera que es el equipo más cercano [a Meade] el que está buscando salvarse a través de las [candidaturas] plurinominales. Es bastante evidente que se están preparando para el diluvio”, afirmó.

En entrevista al finalizar su encuentro con el Consejo Ejecutivo de Empresas Globales, el aspirante presidencial panista añadió que es probable que esta sea una de las peores elecciones para el PRI en su historia, razón por la cual se están preparando a través de las plurinominales.

“Cuando uno revisa todas las encuestas públicas, [en el PRI] no sólo traen un problema gravísimo por estar en tercer lugar en la elección presidencial, sino también van muy mal en términos de selección de senadores en las entidades federativas y lo mismo para Distritos de mayoría”, agregó.

Sobre la postulación de Ximena Puente, ex comisionada presidenta del Inai, se dijo sorprendido de su candidatura, debido a que el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Inai) es una institución que debe dar cuenta de su imparcialidad, de su no partidización. “Es sorprendente encontrar este perfil en las listas plurinominales del PRI”, dijo.

En cuanto al apoyo que manifestó el líder del magisterio Juan Díaz de la Torre al aspirante del PRI, PVEM y NA, José Antonio Meade Kuribreña, Anaya refirió que ningún sindicato puede decirle a los maestros por quién votar y, de la cúpula sindical, que ya se sabía que forma parte la coalición Todos por México

Al cuestionarle sobre si asistiría a una reunión con la jerarquía de la Iglesia católica, el panista respondió que con “mucho gusto” acudiría para compartirles su propuesta e intercambiar puntos de vista.

Dijo que también asistiría con los obispos mexicanos para escucharlos, en razón de que la transformación se debe construir entre todos; “Ellos tienen mucho que aportar para mejorar la calidad de vida de los habitantes en el país”.

De la reunión con los empresarios, el panista detalló que dialogaron sobre economía, ya que ellos representan 40% de la inversión extranjera directa en nuestro país, además de generar medio millón de empleos directos y un millón y medio de indirectos, por lo que urgieron redoblar el esfuerzo en seguridad y de certidumbre a la inversión.

“Su percepción es fundamental, porque en la medida en que hay inversión productiva, se generan empleos bien pagados”, dijo.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS