PRI-PVEM y Panal registran coalición en Oaxaca

“Todos por Oaxaca” denominaron la alianza para competir en la jornada electoral, en que en el caso de la entidad, se disputan 42 diputaciones locales y 153 ayuntamientos
PRI-PVEM y Panal registran coalición en Oaxaca
Foto: Especial
14/01/2018
10:27
Ismael García / Corresponsal
Oaxaca de Juárez, Oax.
-A +A

A una hora de vencer el plazo, los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza (Panal), registraron anoche ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), su coalición electoral para competir en el proceso comicial actual.

“Todos por Oaxaca” denominaron dichos institutos políticos su alianza para competir en la jornada electoral, en que en el caso de la entidad, se disputan 42 diputaciones locales y 153 ayuntamientos por el régimen de partidos políticos.

De acuerdo con el IEEPCO, conforme a la normatividad electoral, el instituto revisará la información presentada y en su caso aprobará en sesión pública, dichos registros.

Al acto acudieron el presidente estatal del PRI, Germán Espinosa Santibáñez; el secretario general del PVEM, Félix Martínez Olivares, y el presidente del Panal, Bersahín López López.

Según el dirigente priista, con esta coalición “se presentan ideas para encontrar soluciones, no ocurrencias que a nada llevan”, aunque los tres representantes partidistas negaron el número de distritos y ayuntamientos en que irán conjuntamente.

“Compartimos la visión de un Oaxaca distinto, con progreso y bienestar para las familias, esa es la esencia de la coalición: Servir a los oaxaqueños a través de gobiernos y espacios políticos donde el desempeño sea serio, responsable y comprometido con la gente, particularmente con los grupos vulnerables”, dijo Espinosa Santibáñez en su mensaje.

Inicialmente, los tres partidos habían convocado a las 14:00 horas el registro de su coalición pero arribaron minutos antes de las 23:00 horas.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS