PRI en Chiapas se encuentra en proceso interno, dice aspirante a gubernatura

El aspirante a la gubernatura de Chiapas por el PRI, Eduardo Ramírez Aguilar, pidió que ambos partidos cumplan su palabra y respeten acuerdos
Foto:archivo
01/02/2018
12:49
Oscar Gutiérrez / Corresponsal
Tuxtla Gutiérrez, Chiapas
-A +A

El aspirante a la gubernatura de Chiapas, Eduardo Ramírez Aguilar, emplazó a las dirigencias nacionales de los Partidos Verde Ecologista de México (PVEM) y del Revolucionario Institucional (PRI), “a cumplir su palabra y respetar el acuerdo” asumido el domingo 28 de enero que establece que  “de lo contrario el Movimiento por la Dignidad tomará definiciones”, advirtio.

Al reunirse con simpatizantes del municipio de Jiquipilas, Ramírez Aguilar aseguró que el movimiento encabezado por él “tiene una causa, y cuando las causas las abraza la gente, ya no es uno el que manda, sino la gente”, subrayó.

Por toda esa gente, sostuvo, "seguiremos adelante en esta revolución pacífica, en esta revolución de conciencias”.

Les dijo que en Chiapas “ya estamos grandes, ya no estamos en los tiempos de antes, cuando éramos sometidos, ahora tenemos la suficiente capacidad de que nosotros escojamos nuestra propia ruta".

El Movimiento por la Dignidad “también tiene contenido”. Uno de ellos, dijo, es que a partir de que entren los nuevos legisladores, plantearán "que se vuelva a analizar y a estudiar la reforma educativa”, afirmó.
  
Ramírez Aguilar aseveró que seguirá “dando la cara, seguirá transitando en Chiapas” con el imperativa de “la dignidad” por delante.

A pregunta sobre la ruptura de la coalición PVEM-PRI, el precandidato a la gubernatura por el Tricolor, Roberto Albores Gleason, aseguró que su partido se encuentra en “un proceso interno” de acuerdo con las leyes electorales , “a partir de una convocatoria que saco el Comité Ejecutivo Nacional (PRI), a partir de mi registro".

Remarcó que el PRI ha trabajado “siempre de forma constructiva, no destructiva; esta alianza no nació ayer, lleva muchísimos años, es una alianza ganadora que llevó al actual gobernador de Chiapas, Manuel Velasco Coello, y a presidente de la república”.

AV

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS