PRI deja sin precandidatura a Rogelio Montemayor en Coahuila

Por medio de una carta, el ex director de Pemex dijo que decidió no presentarse al registro de precandidatos al Senado y que no buscará otra organización política para volver al Congreso
PRI deja sin precandidatura a Rogelio Montemayor en Coahuila
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
01/02/2018
00:04
Hilda Fernández / Corresponsal
Saltillo, Coah.
-A +A

El PRI en Coahuila designó para la precandidatura al Senado de la República a Verónica Martínez García, quien hasta hace poco fue diputada local y dirigente estatal del tricolor y a Jericó Abramo Masso, ex alcalde y diputado federal con licencia, dejando fuera al ex director de Pemex, Rogelio Montemayor Seguy.

“La dirigencia del PRI optó por otras personas para representarnos en el Congreso de la Unión, ante ello decidí no presentarme al registro de precandidatos. Espero que la elección de julio muestre lo acertado de su decisión. Yo no buscaré otra organización política para volver al Congreso, ni promoveré la desunión”, apuntó en una carta el ex director de Pemex.

En la misiva, de once párrafos, el político de 70 años de edad, reprochó a su partido que no lo haya postulado pese a que buscó su nominación durante semanas.

“Tengo la esperanza de que el PRI recupere el sentido ética de la política, su capacidad de autocrítica, de indignación y de lucha por recuperar la fortaleza de las instituciones y recobrar la confianza de la mayoría de la ciudadanía”, dijo.

En 2002 Montemayor trascendió a nivel nacional e internacional por ser el principal protagonista del famoso Pemexgate, y acusado por el gobierno de Vicente Fox del delito de peculado electoral, por el presunto desvío de recursos públicos para la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa y posteriormente fue exonerado.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS