PRI defiende designaciones para Anticorrupción

Alarcón asegura que nombramientos no son a modo, como pretende hacer creer la oposición
En conferencia, el ex panista Javier Lozano muestra el momento en que el precandidato del Frente, Ricardo Anaya, viste el chaleco amarillo. (IRVIN OLIVARES. EL UNIVERSAL)
18/01/2018
02:04
Ariadna García
-A +A

[email protected]

El PRI defendió que los nombramientos para completar el Sistema Nacional Anticorrupción no son a modo, como pretende hacerlo creer la oposición.

La presidenta de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ana Lilia Herrera (PRI), afirmó que el próximo martes convocará a todas las fuerzas políticas en la Cámara Alta para buscar una salida a la concreción del sistema.

“Falta a la verdad quien diga que queremos nombramientos a modo, en el Senado no hay ninguna fuerza política que tenga mayoría por sí sola. Falta a la verdad quien crea que es voluntad de una sola persona la que va a acabar con la corrupción, se requieren instituciones sólidas y la voluntad de diferentes fuerzas políticas”, expresó Herrera Anzaldo.

En conferencia de prensa que dio ayer el equipo de precampaña del aspirante presidencial priísta, José Antonio Meade, se defendió el llamado a partidos políticos, coaliciones y aspirantes, para concretar el Sistema Nacional Anticorrupción.

El vicecoordinador de mensaje y uno de los voceros de Meade Kuribreña, Javier Lozano, exclamó si tanto se critica el tema de la corrupción desde la oposición, es necesario dotar de herramientas al Estado para que se combata este flagelo.

Fue la primera conferencia de prensa en la que apareció el ex panista y aprovechó para lanzarse en contra de Ricardo Anaya, precandidato presidencial de la alianza Por México al Frente (PAN-PRD-MC).

Lo acusó de ser un hipócrita y mentiroso frente al tema del Sistema Nacional Anticorrupción.

“Es la hipocresía del Frente que encabeza Ricardo Anaya el que, por un lado está haciendo este pronunciamiento, creen que van a regresar con la historia del fiscal carnal y entonces ahora vuelven a enfilar sus baterías, siendo que ayer senadores del PAN como Laura Rojas, expresó su beneplácito, pero lamentó no esté en la prioridad del PAN”, dijo.

Lo que falta, aseguró, es voluntad política, porque el tiempo se tiene y en el Senado no se paga para contemplar procesos electorales.

Lozano Alarcón aprovechó para criticar que el pasado martes Ricardo Anaya se atavió con un chaleco amarillo al ser arropado por el PRD como su precandidato presidencial. Mostró una fotografía en la que se observó a Anaya Cortés con la vestimenta del sol azteca.

“Y me decían a mi traidor por haber salido del PAN. Yo no sé qué es más penoso, si el chalequito amarillo del PRD en Anaya o la cara de vergüenza que tiene Santiago Creel por la escena de la cual seguramente se están retorciendo panistas y perredistas, porque es un Frente maltrecho, que se borraron todo tipo de ideologías, de principios, de congruencias. Es reparto de un botín político”, exclamó.

El ex panista defendió que el Sistema Nacional Anticorrupción está bien pensado y el Ejecutivo federal no interviene en este asunto.

Manuelovich. Lozano Alarcón fue cuestionado sobre una aparente intervención del Gobierno de Rusia en el proceso electoral de México desde la precamapaña de López Obrador. Las amenazas, dijo, es real y se puede hacer desde todos los instrumentos tecnológicos que actualmente existen.

“Dice López Obrador: yo ni enterado estoy. Primero: no le creo, pero en todo caso tampoco le tendrían que estar pidiendo permiso, si de lo que se trata es de meterse por la puerta de atrás para generarle ruido a Estados Unidos y tener mayor influencia sobre la región, lo van a hacer con ataques cibernéticos masivos (…) con noticias falsas.

“Ahora ya le dicen Andrés Manuelovich y es capaz de todo”, aseveró Lozano Alarcón.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS