PRI debe pedir disculpas por casos de corrupción: Ricardo Anaya

El precandidato presidencial de la coalición Por México al Frente, dijo que el “actual gobierno federal ha sido de los más corruptos en la historia de nuestro país"
FOTO: JORGE ALBERTO MENDOZA / EL UNIVERSAL
24/01/2018
19:22
Horacio Jiménez
Enviado
-A +A

[email protected]

Bajo fuertes medidas de seguridad con militares, e integrantes de la policía estatal de Guerrero, el abanderado de la coalición Por México al Frente, el panista Ricardo Anaya, aseguró que el PRI y su posible adversario José Antonio Meade, más que presentar iniciativas para combatir la corrupción debería pedir disculpas por lo mal que lo ha hecho el gobierno Federal.

“El PRI se muerde la lengua cuando presenta iniciativas para combatir la corrupción, este ha sido uno de los gobiernos más corruptos de la historia de nuestro país, más que presentar iniciativas hay que pedir disculpas por lo mal que han hecho las cosas por la corrupción que ha habido en el gobierno”, aseguró.

Anaya Cortés les pidió confianza a los ciudadanos y anunció que cambiará la estrategia de combate al crimen organizado porque lo que vienen haciendo los sexenios anteriores no ha funcionado.

Sugirió que si llega a la Presidencia habrá más inteligencia y menos balas con cámaras de videovigilancia para lograr desmantelar a las bandas del crimen organizado.

“Queremos cambiar las cosas para Guerrero, tenemos una deuda histórica para Guerrero y nosotros la vamos a saldar, hemos decidido unir fuerzas y juntos lo vamos a lograr”, dijo Anaya Cortés.

Enfatizó que no va a solicitar seguridad para él porque ahora no lo necesita, pero más que eso se tiene que pensar en la seguridad de los ciudadanos.

“Lo que hay que pedir es seguridad para la gente, México hoy vive un problema gravísimo de inseguridad, lo saben, estamos viviendo la etapa más violenta, de acuerdo a las cifras oficiales de los últimos 20 años y me parece que más que pensar en la seguridad de los candidatos, hay que pensar en la seguridad de los ciudadanos, en la seguridad de la gente”, definió.

Sobre la posible candidatura de Martha Erika Alonso, esposa de Rafael Moreno Valle al gobierno de Puebla, Anaya Cortés la defendió y dijo que "esta nominación la ha ganado a pulso y va a tener un extraordinario desempeño”, dijo.

“Ella está muy bien posicionada y es muy querida por la gente, se ha ganado a pulso la candidatura, y seguro va a tener un extraordinario desempeño, no sólo como candidata, sino como gobernadora del estado de Puebla”, destacó.

Acompañaron a Anaya en su evento, Luis Walton, Beatriz Mojica, Ángel Ávila y Ricardo Mejía, entre otros diputados y líderes locales.

lsm

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS