PRI alista una queja contra López Obrador

Líder nacional del partido presentará la denuncia ante el INE por actos anticipados de campaña, afirma
Declaración Enrique Ochoa Reza, líder del (PRI) dijo que AMLO recurrentemente hace actos anticipados de precampaña (ALEJANDRO ACOSTA. EL UNIVERSAL)
23/11/2017
03:37
Francisco Reséndiz y Misael Zavala
-A +A

[email protected]

Al anunciar que el PRI alista una queja contra Andrés Manuel López Obrador por actos anticipados de campaña, Enrique Ochoa Reza, presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), demandó al Instituto Nacional Electoral (INE) “perderle el miedo” al político tabasqueño.

“Ya veremos si al INE se le quita el miedo de castigar a López Obrador, porque mandaba al diablo a las instituciones, pero ya les tomó la medida a los consejeros del INE. Recurrentemente hace actos anticipados de precampaña y el instituto le tiene miedo al castigo”, indicó.

El michoacano enfatizó que el PRI presentará una queja ante el instituto para que se contabilice económicamente a Morena y a López Obrador, el acto del lunes en el Auditorio Nacional para presentar el Proyecto Alternativo de Nación.

Esgrimió que se trató de un acto abierto al público en general y se transmitió a través de pantallas para que todos pudieran seguirlo, lo que, argumenta, viola la normativa electoral.

En el “Foro Político” de El Financiero Bloomberg, agregó que López Obrador violó la ley porque presentó un programa de gobierno pero las fechas establecidas en la legislación electoral y por el INE para presentar propuestas de gobierno es hasta la pre campaña y campaña electoral.

Responde AMLO. El presidente de Morena, López Obrador, acusó al PRI de quererlos “cepillar” con la demanda que presentarán por supuestos actos anticipados.

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS