Presume Torruco en España programa de turismo de AMLO

Miguel Torruco Marqués, quién sería secretario de Turismo si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial, dijo que se construirá un ferrocarril con la ruta Cancún-Tulum-Palenque-Calakmul
Archivo / EL UNIVERSAL
16/01/2018
11:40
Misael Zavala
Ciudad de México
-A +A

Miguel Torruco Marqués, quién sería secretario de Turismo si Andrés Manuel López Obrador gana la elección presidencial, llevó la propuesta en materia turística a España donde participó hoy en la Feria Internacional de Turismo (FITUR) 2018.

Según un comunicado de prensa, ante periodistas y asistentes al evento organizado en Madrid, el empresario del sector turístico presentó la ponencia "Hacia una Política Turística Sustentable”, para dar a conocer la propuesta de construir un ferrocarril con la ruta Cancún-Tulum-Palenque-Calakmul, apoyos a pequeños y medianos empresarios del sector, recortes hasta del 8% en el gasto de sueldos de funcionarios de la Secretaría de Turismo, entre otros.

El ex secretario de Turismo del Gobierno de la Ciudad de México con Miguel Ángel Mancera, advirtió que de continuar la desvinculación del sector turismo con la política social, seguirá provocando la convivencia entre paraísos turísticos e infiernos de marginación, es decir, "el contraste entre la opulencia y la miseria".

“Vengo a traerles el programa turístico del próximo presidente de México, Andrés Manuel López Obrador”, afirmó Torruco Marqués.

Y criticó que en México se vive una enorme problemática derivada de la inseguridad, la corrupción, la impunidad, la desigualdad, una economía estancada que lleva 32 años creciendo apenas al 2% en promedio y a la desatención de los servicios públicos".

"En el proyecto de nación de López Obrador, el turismo, más que nunca, representa una herramienta de desarrollo económico, progreso y reconciliación con la sociedad, contribuyendo al resurgimiento del México que hemos de legar a las futuras generaciones", expresó.

Torruco Marqués renunció a la Secretaría de Turismo de la Ciudad de México en febrero de 2017, luego de que EL UNIVERSAL reveló que forma parte del equipo de empresarios que trabajan de la mano con López Obrador.

El 14 de diciembre pasado, fue un incluido en el gabinete de Andrés Manuel López Obrador, precandidato presidencial por la coalición Juntos Haremos Historia (Morena-PT-PES), como posible secretario de Turismo si ganan las elecciones del 1 de julio. 

ahc

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS