​Presidentes del PAN, PRD y PRI critican acarreo de Barbosa

Los dirigentes partidistas expresaron su rechazo por este tipo de prácticas y dijeron que analizarán si pueden presentar una queja ante el INE
Foto: Archivo / EL UNIVERSAL
31/01/2018
18:20
Suzzete Alcántara
-A +A

Las dirigencias nacionales del PAN, PRD y PRI criticaron el acarreo por parte del senador Miguel Barbosa para un mitín donde participaría el precandidato presidencial de Morena, Andrés Manuel López Obrador en Puebla.

El presidente nacional del PAN, Damián Zepeda Vidales, señaló que los perfiles de Morena se "pintan solos", porque hacen las mismas prácticas que en el PRI, lo que demuestra que son “hermanos” del Revolucionario Institucional, y que de ser necesario analizarán sí podrían presentar una queja ante el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Que sigan perdiendo el tiempo con ese tipo de engaños que no sirven de nada, porque con esas prácticas no garantizan el voto. Nosotros veremos el caso y si hay denuncia que presentar las presentaremos, pero yo lo que veo es que están desesperados porque no están avanzando y tienen que usar estas prácticas priístas que aprendieron bien a sus hermanitos”, señaló.

Su homólogo del PRD, Manuel Granados, apuntó que si bien son respetuosos de la vida partidaria, lo cierto es que el video muestra el esquema que Morena utiliza como oferta política.

“Cuando hay ese tipo de prácticas la legitimidad de quienes aspiran a un cargo de elección popular es cuestionable. Yo creo que Andrés Manuel se está dando cuenta que está aceptando frijol con gorgojo, y bueno, si esa es su estrategia que la resuelva”, indicó.

El líder nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, apuntó que el senador Miguel Barbosa se caracteriza por infringir la ley, por lo que estarán atentos a su actuar.

“Estaremos muy atentos de las actividades fuera de norma que haga esa persona y las presentaremos ante la autoridad electoral en el momento correspondiente”, externó.

Luis Castro, presidente nacional de Nueva Alianza, argumentó que es indispensable que el INE actúe contra este tipo de prácticas del PRI del siglo pasado, que en nada benefician a la democracia.

“Lo que muestra el video es materia de fiscalización del INE, la autoridad electoral debe indagar, investigar y resolver, porque esas prácticas no benefician a la democracia, pues la gente que acude de esa manera no es voluntaria y acude de la misma forma con otro político”, precisó.

lsm

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS