Presentan como candidato en Q Roo a ex funcionario

El ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación en el estado, Juan Vergara, es perfilado como precandidato externo al Distrito electoral 3, en Cancún, al igual que Salvador Diego Alarcón, militante del partido
16/01/2018
00:07
Adriana Varillas / corresponsal
Cancún, Quintana Roo
-A +A

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) en Quintana Roo presentó hoy ante su militancia, al ex titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) en el estado, Juan Vergara, como precandidato externo al Distrito electoral 3, en Cancún.

Vergara Fernández, contador público y hombre de empresa, hizo su debut en el sector público al incorporarse dentro del equipo de transición del gobernador electo, Carlos Joaquín, durante el verano de 2016 y, posteriormente, se incorporó al gabinete estatal.

La semana pasada renunció al cargo, luego de haberse inscrito como precandidato a finales de diciembre pasado y participa ahora en la contienda interna del sol azteca, por el Distrito 3, etapa que culmina el cuatro de febrero, cuando el Consejo estatal del PRD designe a sus candidatos a ayuntamientos, diputaciones federales y senaduría.

En conferencia de prensa, el dirigente del PRD en la entidad, Jorge Aguilar Osorio, aclaró que Vergara es uno de los precandidatos inscritos a ese mismo Distrito, cuya candidatura es buscada también por Salvador Diego Alarcón, militante del partido.

“Juan Vergara, quien viene aquí a hacer un esfuerzo, es precandidato… pudiera no quedar, porque hay otros inscritos y lo digo con toda sinceridad; yo platiqué con él, él entiende su papel de pre candidato y pudiera no quedar, esa es una realidad. Pudiera sí quedar si tiene el respaldo de los perredistas”, expresó Aguilar Osorio.

El ex funcionario estatal va como externo y en la fórmula por la Diputación, va acompañado por el perredista y secretario estatal del instituto político, Carlos Montalbán.

Aguilar Osorio indicó que por acuerdo del Consejo estatal, el 50 por ciento de las candidaturas de dicho instituto político serán para ciudadanos externos y la otra mitad, para militantes perredistas.

Durante su intervención, Vergara Fernández se dibujó como una persona que proviene de “la cultura del trabajo, el estudio y la preparación”, que tiene cómo fórmula de gane el “sumar y multiplicar”, refiriéndose a que la forma más segura de perder –dijo- es dividir.

Como precandidato se dijo respetuoso de la oposición que ha generado su registro, entre algunas corrientes del PRD, y ante las críticas por los términos en que negoció la reestructuración y refinanciamiento de la deuda pública del estado, aseguró que dejó bases “firmes y sólidas”, con un proceso caminando que ha permitido ahorros y el pago paulatino de los créditos contraídos.

ml

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS