Presenta su 3de3 el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente

El candidato de la coalición PAN-PRD-PT, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, envió su formulario al portal de Transparencia Mexicana e imprimió el acuse de recibido, mismo que será evaluado y estará disponible para consulta en la página www.tresdetres.mx
Presenta 3de3 candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente
Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente fue el primero en presentar su declaración 3de3 e hizo un llamado a los demás candidatos para que cumplan con este requisito. Foto: Xóchitl Álvarez
07/04/2018
21:12
Xóchitl Álvarez / Corresponsal
-A +A

León, Gto.-  El candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, presentó su declaración 3de3, la cual estará disponible en la plataforma nacional de Transparencia Mexicana.

Este sábado, el candidato de la coalición PAN-PRD-PT envió su formulario al portal de transparencia e imprimió el acuse de recibido, mismo que será evaluado y estará disponible para consulta en la página http://www.tresdetres.mx.

Detalló que sus bienes son una casa en León con un valor de 2 millones 885 mil 893 pesos, que está siendo pagada con un crédito hipotecario del banco Santander; un terreno en Silao con valor de 380 mil pesos y construcción por 1 millón 128 mil 697 pesos que obtuvo con un crédito ISSEG que sigue pagando, así como una casa de su esposa que le donó su padre, con valor de 560 mil pesos.

El menaje de las casas es por 398 mil pesos, semovientes por 250 mil pesos; el candidato además reportó cuatro vehículos marcas Can Am 2016, con un valor de 330 mil pesos; Jeep 2010 con valor 280 mil pesos; cuatrimoto Can Am 2009 con valor de 80 mil pesos, y unaToyota 2016, de su esposa, que tiene un valor de 390 mil pesos.

Tiene adeudos en créditos bancarios en Santander por 3 mil pesos y de 5 mil pesos en Banorte. Su última remuneración anual fue por un monto de un millón 106 mil 301 pesos.

Diego Sinhué es el primero de los aspirantes a la gubernatura del estado de Guanajuato en transparentar su patrimonio.

“Quiero que me conozcan y que sepan que tengo un modo honesto de vivir, que he vivido de mi salario público y que mis propiedades son totalmente consistentes con mis ingresos. Mis propiedades ahí están, cumplo con los pagos de mis impuestos”, dijo.

En rueda de prensa, el panista invitó a todos los demás candidatos a la gubernatura, Gerardo Sánchez García del PRI, Ricardo Sheffield Padilla, de la coalición MORENA-PT-PES; Felipe Arturo Camarena García del PVEM, y María Bertha Solorzano Lujano del Panal, a sumarse a la iniciativa ciudadana de 3de3.

“Pero que no sólo lo hagan por obligación, sino que sea una convicción de ser transparentes con los guanajuatenses”, aseveró.

Destacó que la ciudadanía inteligente demanda de los políticos honestidad, transparencia y rendición de cuentas.

En la presentación de sus bienes afirmó que es un hombre limpio y así ha sido a lo largo de su trayectoria como regidor, diputado local y diputado federal, de la misma manera como secretario en el Gobierno del Estado.

 “No tengo participación en consejos de administración ni participación accionaria en sociedades de lucro, tampoco tengo intereses en empresas proveedoras de gobierno, ni tengo cargos honoríficos que pueda significar un conflicto de intereses”, aseveró.

 Como gobernador, dijo que año con año presentaría su declaración y ésta será pública para que cualquiera pudiera acceder a ella.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS