​PRD sigue en el Frente pese a ultimátum de Movimiento Ciudadano

En un comunicado, el PRD indicó que la postura de Movimiento Ciudadano apuesta también a la consolidación de la coalición electoral del Frente Ciudadano
05/12/2017
21:06
Misael Zavala
-A +A

Pese al ultimátum de MC, la dirección nacional del PRD respondió que continuarán en la búsqueda de un acuerdo de consenso para la definición del método de selección del candidato presidencial del Frente Ciudadano por México.
 
"Reafirmamos nuestra convicción de continuar tomando los acuerdos por consenso y de manera trilateral para avanzar en la definición del método de selección de candidatos. Reiteramos nuestro compromiso con el Frente Ciudadano por México y manifestamos que seguiremos haciendo los esfuerzos necesarios para conformar la coalición electoral rumbo a las elecciones federales y locales", indicaron.
 
En un comunicado, el PRD indicó que la postura de Movimiento Ciudadano apuesta también a la consolidación de la coalición electoral del Frente Ciudadano. "El Frente va", resaltaron.
 
Hoy, Dante Delgado lanzó un ultimátum de 72 horas para que PAN y PRD destraben el acuerdo para firmar el convenio de coalición. Además propusieron que PAN encabece la candidatura presidencial, el PRD la jefatura de gobierno de la Ciudad de México y Miguel Ángel Mancera coordine el Senado de la República.
 
Ante esto, el PRD respondió que celebra  que Movimiento Ciudadano refrende su compromiso con el Frente Ciudadano por México.
 
"La postura manifestada por Movimiento Ciudadano en torno a la candidatura a la Presidencia de la República, abona al fortalecimiento (FCM), luego de que PRD puso sobre la mesa su propuesta con Miguel Ángel Mancera", subrayaron.

INFORMACIÓN RELACIONADA

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

COMENTARIOS